La profesora despedida vuelve a la guardería del Pesquero

Tiempo de lectura: 1 min
guardepesquero_concentracion2

Los vecinos del Pesquero se concentraron este domingo en defensa de su guardería

Y era así porque fue el detonante: el despido de la directora pedagógica del centro fue la principal señal de alarma que recibieron los padres.

Después vendrían las explicaciones del párroco y las alusiones a la “viabilidad” económica, acogidas con extrañeza por un colectivo que nunca vio rentabilidad en unas instalaciones que nacieron como obra social, hasta el punto de que las familias con más problemas económicas no abonaban la cuota.

La presión que iniciaron a raíz de esta acumulación de noticias llevo a pronunciamientos expresos desde la parroquia primero, y desde el Obispado después, sobre un cambio de rumbo.

Por este motivo, se esperaba con interés lo que sucediera este lunes en el ORECLA, el organismo de intermediación laboral, al que llegaba el despido de esta profesional y dode se visualizaría esa marcha atrás.

Finalmente, ha sido así: rectificación en el proceso y la profesora volverá este mismo mrtes a dar clases en la guardería del Barrio Pesquero.

Con todo, los padres, pese a comprobar el éxito de sus acciones –en especial la movilización de este domingo de Ramos– siguen viéndolo todo con cierto recelo: tras este paso, deberá confirmarse la hoja de ruta que les trasladó el viernes el obispado, y que incluye que no haya recortes en los horarios del resto de personal, la renuncia a fusionar la guardería con el centro concertado del barrio y la elaboración de un plan de viabilidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.