Una novela negra sin ‘Margen de error’

Tiempo de lectura: 2 min

La escritora y periodista santanderina Berna González Harbour vuelve a recrear en su último trabajo las vivencias de la policía María Ruiz. La presentación de esta novela negra titulada ‘Margen de error’ tendrá lugar este sábado 19 de abril en las instalaciones de la Librería Gil, en la Plaza de Pombo, a partir de las 13.00 horas. El acto contará con Jesús Cabezón como maestro de ceremonias y asistirá la propia autora.

Berna

El relato narra un nuevo caso de la comisaria Ruiz, que se reincorpora a la investigación tras una larga convalecencia por las heridas sufridas en un duro cuerpo a cuerpo, resultado de la primera novela de González Harbour con la Editorial RBA, bajo el título ‘Verano en rojo’.

Su vuelta coincide el mismo día en el que un hombre muerto entre los setos del Retiro. Es otoño en un Madrid enrarecido, en el que las protestas de los indignados se mezclan con noticias de suicidios en una multinacional. El cadáver encontrado en el parque parece cuadrar en este grave asunto laboral y, sin embargo, algo no encaja.

La joven comisaria se verá arrastrada más pronto de lo que debería a un combate entre lo que le dicta su instinto y su salud. Ella y el veterano periodista Luna quedarán atrapados en una batalla propia de una era de codicia y desigualdad.

Berna González Harbour  (Santander, 1965) es periodista, subdirectora del diario El País y colaboradora habitual de la Cadena SER. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha estado vinculada desde sus inicios a la cobertura de noticias de Internacional, ha sido corresponsal en Moscú, enviada especial en una veintena de países en conflicto y redactora jefa de esta sección.

Ganó el accésit del Premio José Hierro con ‘Viaje al fondo de un embudo’. En el año 2012 se estrenó como novelista en el género policíaco con ‘Verano en rojo’, el arranque de una saga que se afianza en ‘Margen de error’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.