Maxi de la Peña presenta ‘Las vértebras cosidas’

Tiempo de lectura: 1 min

Las vértebras cosidas

El periodista y poeta Maxi de la Peña presenta este lunes 21 de abril en el Ateneo de Santander, a partir de las 19.30 horas, su último trabajo titulado ‘Las vértebras cosidas’ (Editorial Tantín). El acto, con entrada libre hasta completar aforo, contará con Luis Alberto Salcines como presentador y participará la rapsoda Raquel Martín.

Según el propio autor, este segundo libro de poemas supone una “evolución lógica” de su ópera prima ‘Observatorio desde el exilio’, una catarsis emocional desarrollada a modo de diario, sin un orden esquemático.

“Frente a aquellos versos tan viscerales nacidos del dolor, surge este libro más reflexivo en el que abordo muchas de las mismas cuestiones, como el momento en el que vivimos, los miedos y los anhelos con un barniz onírico, en este último caso, pero con un lenguaje más sosegado y lecturas más abiertas”, explica Maxi de la Peña.

Para esta ocasión, ha contado con un prologuista de fuera de Cantabria, el poeta salmantino afincado en Cataluña Ramón García Mateos, con un amplio bagaje de títulos y premios. En sus apuntes, comenta que esta obra “es poesía para capear, al abrigo de las palabras, el temporal de nuestro tiempo”.

“Una poesía de dicción clara, sin innecesarios alambicamientos barrocos, que bordea el realismo y la ensoñación. Una poesía sin concesiones, donde borbollonea la sangre apasionada de un hombre, un poeta’, defiende García Mateos sobre ‘Las vértebras cosidas’.

La cubierta de este poemario es obra exclusiva de la pintora santanderina, afincada en Nueva York, Beatriz Elorza.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.