Cantabria corre por Tanzania

Tiempo de lectura: 2 min

Cartel Edukamanjaro

Los ciudadanos de Cantabria están citados el próximo 26 de abril para correr por Tanzania. El Parque de Las Llamas de Santander acogerá una carrera solidaria, organizada por el proyecto educativo y pedagógico ‘Edukamanjaro’, que servirá para prestar ayuda a las escuelas rurales de este país africano.

La iniciativa surge a partir de la idea de un grupo de amigos que desean realizar una acción solidaria, con un claro carácter divulgativo y pedagógico. Partiendo de la relación de los miembros con la Educación, y de su experiencia como docentes, se pensó en ayudar a los colegios rurales del norte de Tanzania aportando material educativo.

El proyecto se desarrolla sin ánimo de lucro y todos los fondos recaudados servirán para hacer frente a los gastos derivados de la puesta en práctica del proyecto. El objetivo fundamental es la recogida de material escolar en los centros educativos de Cantabria gracias a la colaboración fundamental de las familias y a la ayuda de los responsables de los centros en la difusión de la propuesta.

El desarrollo de la carrera solidaria será en el Parque de Las Llamas de la capital y las distancias a recorrer estarán fijadas en 2 kilómetros para los que deseen ir tranquilamente andando –al precio de 3 euros– y de 4 kilómetros para los que quieran correr –por 5 euros–. La idea es organizar una carrera de participación para todos los públicos, popular y sin límite de edad.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la carrera solidaria Edukamanjaro se pueden realizar en las tiendas Fórum de los centros comerciales de Valle Real, El Alisal y Torrelavega. Para la inscripción habrá que indicar nombre, apellidos, edad y distancia que se va a disputar.

Tal y como explicaba Rafael Salcines, uno de los organizadores, durante una entrevista en el programa de radio Buenos Días Cantabria, pretenden ir “mucho más allá” y llevarán en persona todo el material que se recaude, después de visitar la zona en otras ocasiones y conocer de primera mano las dificultades educativas a las que se enfrentan.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.