Internet para los de Letras

Tiempo de lectura: 1 min

Aumentha BerlínAumentha, la empresa cántabra de desarrollo y diseño web que ofrece servicios de comunicación y consultoría digital, rompe fronteras y extenderá su actividad hasta Berlín, donde impartirá este fin de semana un taller titulado ‘Internet para los de Letras’ en la librería hispana La Rayuela.

Este espacio cultural de referencia en la ciudad alemana acogerá un curso enfocado a las posibilidades que tienen los Social Media para gente relacionada con el mundo de las letras. El taller está dirigido a blogueros, escritores, periodistas o personas con negocios en el mundo editorial y cultural.

Según explica Ruth Carrasco, responsable de comunicación, estrategia y formación de Aumentha, el objetivo es facilitar herramientas para sacar el máximo provecho a las webs o blogs y exprimir las redes sociales de forma que los participantes puedan conseguir más lectores o más clientes para sus negocios.

Lo que van a hacer durante seis horas y en dos jornadas es hablar del nuevo mundo social, de la importancia de internet y de las redes sociales en la actualidad o de la marca personal en el panorama online.

Además, ofrecerán consejos para tener una presencia acertada en internet para este tiempo y se ocuparán de dar las claves para que todos los asistentes aprendan a exprimir las redes sociales, a establecer una correcta estrategia online y usen los nuevos medios verticales.

En la segunda de las jornadas centrarán la formación en la técnica, en aspectos como el SEO, el posicionamiento, la importancia del contenido o los trucos para escribir y situar las webs en buscadores. También insistirán en la analítica y las herramientas de monitorización, una de las especialidades de Aumentha.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.