Arte de mirar… en Instagram

Tiempo de lectura: 2 min

Arte de Mirar

Creatividad, diversión y mucho entusiasmo. Así, con esa receta, Sandra Suárez, una artista de Los Corrales de Buelna, ha conseguido una repercusión internacional con un proyecto personal que no para de crecer y que se apoya en la viralidad de las redes sociales para dar a conocer sus creaciones.

‘Mask Project 365’, como se llama su propuesta artística, nació en noviembre de 2013 con la idea de diseñar una máscara cada día con el mínimo material posible, con cartón y pinturas, sobre temas diversos: personajes famosos, animales, plantas, dibujos animados o todo lo que pueda llegar a imaginar. Después cuelga la foto en Instagram, una de las redes sociales de moda.

Sandra Suárez acumula ya cerca de 53.000 seguidores de todo el mundo y cada imagen recibe decenas de comentarios de usuarios de los rincones más insospechados del planeta. “Decidí utilizar las redes sociales porque son una herramienta muy buena si las utilizas de manera inteligente”, explicó la artista cántabra en una entrevista en el programa de radio Buenos Días Cantabria.

Sus creaciones diarias, originales y diferentes, buscan sacar una sonrisa a los demás y han llamado la atención de miles de personas. La cuenta oficial de Instagram se fijó en ellas y las señaló como imprescindibles para sus seguidores. A partir de ahí, medios de comunicación de países como Estados Unidos o Argentina, por ejemplo, se han interesado en el trabajo de Sandra Suárez.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, esta artista independiente se formó también en Italia y ha trabajado durante tres años en Brasil. Ahora, desde Cantabria, tiene en marcha varios proyectos. Uno de ellos, del que todavía prefiere no dar detalles, con la empresa de Instagram.

Arte de Mirar 2

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.