Distrito Beta acoge un encuentro internacional de diseño

Tiempo de lectura: 2 min

Portafolio BetaEl centro de coworking (trabajo compartido) Distrito Beta, en el barrio santanderino del Río de la pila, acogerá el próximo viernes, 16 de mayo, a las 19:00 horas, el primer Behance Porfolio Reviews de Santander.

Este evento, que se ha extendido a cientos de ciudades a nivel internacional, tiene el objetivo de reunir a los profesionales creativos de los más diversos ámbitos (Diseño Gráfico, Fotografía, Motion Graphics, Ilustración, Editorial, Packaging, Interiorismo…).

La iniciativa nace de la red social Behance Networks, plataforma que reúne a creadores de todo el mundo y permite mostrar trabajos, entablar relaciones y encontrar profesionales de estos ámbitos.

Behance Networks, propiedad de Adobe desde 2012, propone, dos veces al año, la organización de encuentros entre creativos. Su finalidad es dar el salto de las relaciones en línea a espacios alejados de la red, en los que los usuarios puedan intercambiar experiencias y opiniones cara a cara. Este paso del contacto virtual al real ha adquirido carácter mundial, y lleva realizados 500 eventos en 80 países.

De esta forma, Santander pasará, en unos pocos días, a formar parte de la lista de cientos de ciudades organizadoras, de la mano del diseñador gráfico y experto en usabilidad Web, David Mubien, organizador del evento.

La metodología que se utilizará será la establecida por Behance y constará de dos fases. La primera será una ponencia a cargo del diseñador e ilustrador, Ion Lucin. Líder de nuestra comunidad en esta plataforma, centrará su intervención en explicar cómo proyectos personales y la experimentación pueden atraer a grandes compañías a través de Behance.

Tras la ponencia tendrá lugar una ‘Reviews’ o examen de portfolios, de una hora de duración. Los asistentes se dividirán en pequeños grupos con un coordinador cada uno, según la especialidad, y se dará tres minutos para que cada integrante exponga sus proyectos.

El grupo de ilustración lo encabezará Rafael San Emeterio, los dos de Diseño Gráfico, Enmanuel Gimeno (Creando) y Carlos de Toro, el de Motion Graphics, Ion Lucin, el de fotografía, Pedro Sánchez, y el Industrial, representantes de la empresa vasca Muka Design Lab.

Para sacar el mayor rendimiento posible de la actividad es recomendable tener un perfil en la red Behance Networks, que permita a los asistentes compartir sus trabajos con el resto de profesionales presentes en la cita y obtener el beneficioso feedback de los compañeros de profesión.

En estos momentos, hay ya confirmaciones de asistencia de creativos de Cantabria, Bilbao e incluso habrá presencia de diseñadores de otras nacionalidades o que han residido y trabajado en el extranjero.

Las inscripciones se pueden formalizar a través del correo electrónico contacto@distritobeta.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.