La FAPA organiza una mesa redonda sobre los efectos de la reforma educativa

Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria (FAPA Cantabria) ha organizado este sábado una mesa redonda para debatir sobre los efectos de la inminente aplicación de la reforma educativa.

Tras su aprobación, la LOMCE (la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) entrará en vigor el próximo curso, y afronta en estos momentos el desarrollo de la normativa y los detalles en las comunidades autónomas.

La FAPA ha organizado una mesa redonda un debate al que ha invitado a representantes de las familias, profesores y estudiantes, así como de la Consejería de Educación.

No será el consejero Miguel Ángel Serna quien acuda, pese a que la invitación se dirigía expresamente a él.

La FAPA lamenta que tampoco se les haya comunicado si acude alguien en su representación.

Los que sí intervendrán serán Jesús Salido, vicepresidente de la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA); Alonso Gutiérrez Morillo, profesor del IES Cantabria y representante de CC.OO. en el Consejo Escolar de Cantabria, y Andrea González Valle, estudiante de bachiller y portavoz del Colectivo de Estudiantes.

Será este sábado a las 10.00 horas en el salón de actos del instituto Villajunco, de Santander, con entrada libre.

LA NUEVA FAPA

Gema Pérez FAPA

Gema Pérez, tras vencer las elecciones en la FAPA

Poco a poco, la nueva FAPA va conformando un programa de iniciativas que buscan darles mayor visibilidad y posicionarse en temas de actualidad que afecten a la comunidad educativa, por contraste con una etapa anterior marcado por la negativa del expresidente Juan Vilches a implicarse públicamente en asuntos controvertidos, como la propia ley educativa o los recortes en educación.

Así, la semana pasada la FAPA organizaba una fiesta en defensa de la educación pública, que se producía después de que en el Consejo Escolar de Cantabria (órgano de representación de la comunidad escolar) se lograra la aprobación de un dictamen negativo contra la LOMCE y algunas enmiendas, que serán incorporadas a su aplicación en la comunidad.

Este dictamen, sobre los contenidos en educación primaria y contrario a los planes de la Consejería de Educación, salió adelante gracias a la unión de los votos de los representantes de padres, profesores y la Universidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.