Significancia, el nuevo proyecto de Distrito Beta

Tiempo de lectura: 2 min

Distrito Beta, el centro de coworking situado en el Río de la Pila, pone en marcha Significancia, un nuevo servicio de consultoría cuyo objetivo es poner al alcance de las empresas que lo soliciten un diagnóstico eficaz de sus necesidades, fortalezas, carencias y posibilidades de adaptación de cara al futuro.

10342955_492310130898883_6838061737947435285_nLuis Negrete, responsable de Distrito Beta compara el ámbito de la consultoría con el mundo de la Fórmula 1 para explicar cómo este servicio ha ido evolucionado con el tiempo. “Antes solo contaba el coche y el piloto; hoy en día el coche y el piloto tienen que tener detrás un equipo que los respalde, y mantenerse en constante comunicación con ellos”.

Por eso sostiene que en la actualidad la consultoría requiere de un tratamiento más cercano y personalizado y un trabajo en constante colaboración con las empresas. Esa es la idea de Significancia, un proyecto que reúne a un equipo de profesionales jóvenes y veteranos con una media de quince años de experiencia en el sector.

“La situación económica provoca que las empresas reduzcan costes, y eso requiere externalizar ciertas funciones, lo que implica recurrir a gente de confianza, con los que tengas una comunicación total”, explica Negrete para justificar la puesta en marcha de este nuevo proyecto.

Significancia nace con vocación de servicio. El próximo lunes firmará un convenio con una importante asociación sectorial de Cantabria con el objetivo de permitir a las empresas acceder a un método de diagnóstico personalizado de sus necesidades. La nueva consultora ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento para quince empresas, que solo deben solicitarlo en su página web. De esta manera, los negocios seleccionados podrán trabajar de manera conjunta con los profesionales de Significancia para detectar cuáles son sus necesidades de innovación, sus puntos fuertes y débiles y sus posibilidades de desarrollo.

Las actividades de Significancia girarán en torno al asesoramiento especializado en innovación y marketing de servicios, en áreas como la creación y mantenimiento de la imagen corporativa, la comunicación digital, las estrategias de negocio y de marketing, la innovación en el diseño de servicios, la formación y gestión de personas o la implantación de software y sistemas.

Distrito Beta sigue dando pasos para convertirse en un lugar de relación, desarrollo y colaboración entre profesionales. Después de un año de vida, el centro de coworking – trabajo colaborativo – del centro de Santander ha dado cabido a multitud de proyectos y profesionales. En sus instalaciones se han impartido charlas y talleres sobre áreas como la productividad, las redes sociales, la marca personal o la creación de empresas. El proyecto Significancia es un paso más en ese camino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.