Wolder lanza un nuevo lector de libros electrónicos con un sistema de luz frontal

Tiempo de lectura: 2 min

La lectura de libros en papel a escondidas debajo de la cama tenía el aliciente de lo prohibido, de tener que esconderse debajo de la sábana con una linterna iluminando las páginas que ya no era hora de leer.

Menos romántico pero más cómodo, el nuevo modelo de lector electrónico de la empresa cántabra Wolder Electronics incorpora un sistema de luz frontal especial.

Se llama miBuk Ilusion, y es el nuevo lector e-book de la firma que preside Ricardo Garrudo, con sede en Los Corrales de Buelna, desde donde comercializa móviles, tabletas y dispositivos electrónicos.

En concreto, este lector tiene unas dimensiones de 169x117x9 milímetros, un peso 160 gramos, con una pantalla de 6 pulgadas y una memoria flash de 4 Gb.

La luz frontal permite mejorar la visibilidad en ambientes difíciles, a lo que también ayuda la resolución (600×800 píxeles) y su sistema de tinta electrónica, con 16 niveles de gris.

Asimismo, incluye otras funcionalidades como un paso de página más rápido, una navegación más fluida por los diferentes menús y una autonomía que permite leer hasta 8.000 páginas sin tener que cargar la batería.

También permite elegir el tipo de letra, tamaño, la modalidad de lectura (vertical u horizontal), búsqueda de textos, visualización de los últimos libros leídos, marcador de páginas, capacidad de reconocer gran amplitud de formatos (como PDF, HTML, TXT, EPUB, etc), entre otras.

El lector incluye mil libros en su biblioteca esencial, con obras clásicas y contemporáneas, entre las que destacan títulos como ‘El principito’, ‘20.000 leguas de viaje submarino’, ‘La dama de las camelias’, ‘Guerra y paz’, ‘Los miserables’ o ‘El retrato de Dorian Gray’.

Los interesados en adquirirlo podrán hacerlo próximamente en la página web de la compañía y en los puntos de venta habituales, a un precio de 89 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.