La calle del Sol celebra el solsticio

Tiempo de lectura: 2 min

Si tu calle se llama la calle del Sol, no puedes tomarte el solsticio de verano como un día más. Si tu calle se llama la calle del Sol, lo suyo es que celebres de alguna manera especial que la estrella grande y amarilla alrededor de la cual sin que tú te des cuenta se mueve tu calle alcanza su cénit en el cielo y el día tiene más horas y minutos y segundos que nunca.

Cartel Fiestas del SolsticioEste fin de semana nos toca vivir el día más largo del año y la noche más corta. Y en la calle del Sol, la Asociación Sol Cultural organiza sus Fiestas del Solsticio, con la colaboración de la Fundación Santander Creativa y un escenario callejero por el que pasarán durante tres días una decena de artistas.

Todo comienza esta noche, a partir de las 21 horas, con la banda Deaf Dogs. Inmediatamente después, a las 22.30 horas, Blas Picón & The Junk Express se encargaran de que la fiesta no se detenga un segundo.

El sábado la música llega en doble sesión: mañana y noche. Entre las 11 y las 13.30 del mediodía los alumnos del conservatorio Jesús de Monasterio estarán en el escenario, aprovechando que terminan las clases y hay ganas de despedir el curso hasta septiembre. Paralelamente, desde las 11 a las 15.30 y entre las 17.30 y las 21 horas, las calles acogerán actuaciones musicales aprovechando esquinas, plazas y cualquier pedazo de calle lo suficientemente espacioso para acoger a unos cuantos músicos callejeros y a los espectadores que se animen a hacerles círculo alrededor.

A las 21.00 horas, el cantautor Quique González se encargará de leer un comunicado aprovechando que se celebra el Día Internacional de la Música. Que ya no parará hasta bien entrada la noche: Gou Music y Akatz desfilarán por el escenario llenando la calle de canciones.

El domingo, para los que aún tenga ganas de seguir festejando que el día puede más que la noche, habrá canciones marineras a partir de las 13.00 horas. Y a las 15.00 horas Los Pájaros del Swing amenizarán el vermú. A las 22.00, antes de que caiga el lunes y la rutina semanal, Álvaro Muras Five despedirá con su banda el fin de semana del sol.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.