Fernando Jáuregui presenta 200 iniciativas empresariales de éxito

Tiempo de lectura: 2 min

«Del fracaso se aprende» Una frase de Albert Einstein que podría servir de corolario para el libro que esta tarde a partir de las 19:30 se presenta en el Ateneo de Sántander. Una obra que recoge 200 iniciativas empresariales de toda España: éxitos, fracasos, aprendizaje y por encima de todo la voluntad de emprender, siempre innovando a la búsqueda de nuevos caminos.

Fernando JáureguiEl periodista Fernando Jáuregui coordina una obra colectiva titulada ¿Puedo formar mi propia empresa? que sostiene una tesis sencilla y directa: la revolución emprendedora es necesaria. Algo que Jáuregui y el resto de autores intentan alentar desde las páginas del libro, que intenta inculcar a los jóvenes la idea de que el emprendimiento es una salida natural en los tiempos que corren.

«Es un libro periodístico, hecho por periodistas», explica Jáuregui, al que se le vienen a la cabeza más y más ejemplos de casos de éxito recogidos en la obra. El periodista cita algunas iniciativas que se han puesto en marcha en Cantabria, como las que desarrollan los hermanos Zamora, del grupo Deluz, o Mar Bolado. También proyectos agroalimentarios que aprovechan los productos cántabros para poner en marcha ideas que empiezan a funcionar y a generar beneficios.

«Nos creeemos mucho esta película de los emprendedores», asegura Jáuregui, que invita a todo el mundo a asistir a la presentación de esta tarde, donde se darán cita algunos de los valientes que están poniendo en marcha iniciativas de todos los ámbitos en Cantabria. «Será una cumbre emprendedora», afirma el periodista.

¿Y qué es exactamente un emprendedor? «Un emprendedor es el que no se conforma con el statu quo y una manera determinada de hacer las cosas, que no se ciñe a los moldes establecidos y plantea soluciones nuevas», responde Jáuregui, que asegura que el cambio de mentalidad ya está aquí: «La revolución ya está en marcha en toda España».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.