Malabaracirco participará en el Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila

Tiempo de lectura: 2 min

La compañía cántabra de circo teatro Malabaracirco se desplazará a Ávila este próximo fin de semana para participar en la programación del Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de esta ciudad.

En el festival se dan cita compañías nacionales e internacionales, que impregnarán de nuevos sabores las calles, plazas y espacios de la ciudad. Una mirada a los nuevos lenguajes escénicos sin renunciar a lenguajes más tradicionales como el circo, la danza, la música o el teatro. Las propuestas estarán integradas de manera transversal por la utilización de proyecciones audiovisuales combinadas con las formas más tradicionales de las artes escénicas.

Malabaracirco, por su parte, el próximo sábado 5 de julio, pondrá en escena su pasacalles El Circo Animado,  un pasacalles de ocho personajes que recorren la ciudad. Una insólta troupe de grotescos personajes para poner en escena un pasacalles arriesgado y dinámico, que invita a entrar en un mundo onírico que no deja a nadie indiferente.

Malabaracirco

Malabaracirco es una compañía cántabra de circo-teatro fundada en 1995, que investiga en sus montajes las infinitas posibilidades que estas disciplinas escénicas ofrecen. Sus integrantes: Javier Amigo, Yesica Balbás, Moncho Raba, Nacho Amigo, Jose Iturraspe y Graham Wood-Robinson con una formación amplia en circo, teatro, artes plásticas, música y docencia, han cursado estudios en Escuelas profesionales de circo y Teatro Físico de Europa y Sudamérica.

La compañía se centra sobre todo en dos grandes ámbitos: la puesta en escena y la formación. En cuanto a la puesta en escena y producción de montajes, la compañía trabaja principalmente en el ámbito de circo y teatro de calle, siendo numerosa la participación con sus obras en festivales y programaciones teatrales y culturales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En sus obras destaca la mezcla de técnicas circenses como equilibrios, aéreos, acrobacia, malabarismo y manipulación de objetos, y la presentación escénica de dichas habilidades a través del teatro físico, el clown, el gesto y el movimiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.