Un año de Distrito Beta

Tiempo de lectura: 2 min

Distrito Beta, el espacio de coworking del Río de la Pila, cumple un año desde su puesta en marcha. Es momento de mirar hacia atrás y hacer balance. También de mirar hacia delante para planificar nuevos proyectos y lanzamientos.

Distrito-Beta-tallerLuis Negrete, el responsable de Beta, hace un resumen positivo del primer año de vida del espacio. El tráfico por el local ha ido incrementándose paulatinamente a lo largo de estos meses, al tiempo que ha crecido la comunidad de emprendedores que hacen uso de las oficinas del Río de la Pila.

Según Negrete, el coworking no es un simple espacio físico. «Es un lugar donde se reune gente que tiene intereses comunes y donde se produce una interacción diaria, un estar atento a las novedades y a la vanguardia de lo que ocurre», define el empresario. En estos momentos, en Distrito Beta son doce los proyectos que comparten oficina. El responsable del centro define el ambiente como «lleno de optimismo», consciente de las oportunidades que surgen.

A lo largo de este año, Distrito Beta ha participado en el lanzamiento de varias ideas de negocio y ha colaborado en la presentación de distintos proyectos. El centro cuenta con la distinción del Sello de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, un reconocimiento que demuestra la buena labor desarrollada por el espacio.

Aunque en verano la actividad se reduce, en Beta ya preparan las actividades de los próximos meses, que se irán desarrollando a partir de septiembre. El objetivo, según afirma Luis Negrete, es ampliar la franja de edad de sus usuarios, buscando un público cada vez más joven, que se acerca más a los veinte que a los treinta años.

«Queremos enfocarnos hacia lo digital, aprovechando las nuevas tecnologías», señala el empresario, que anuncia la puesta en marcha de talleres, cursos y reuniones informales con las que acercarse a los jóvenes de este segmento de edad.

Desde que se puso en marcha, Distrito Beta ha incorporado ‘coworkers‘ del mundo del diseño gráfico, la psicología, el comercio internacional o el periodismo, entre otros. Además, se han impartido charlas o talleres sobre áreas como la productividad, las redes sociales, la marca personal o la creación de empresas y sus aspectos fiscales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.