‘Verano Solidario’ busca apoyos para mejorar la situación de los más vulnerables

Tiempo de lectura: 2 min

El verano trae a Cantabria una iniciativa solidaria que merece la pena conocer. María Río es la responsable de ‘Verano Solidario’ un proyecto centrado en los niños que pretende movilizar a los ciudadanos para ofrecer a los más desfavorecidos la posibilidad de pasar unos meses lo más dignos posibles.

Cadena de favoresEl proyecto recogerá alimentos para asegurar que los niños que se encuentran en situación precaria puedan hacer unas comidas diarias normales ahora que los comedores escolares cierran por vacaciones. También se busca la colaboración de centros lúdicos que cedan plazas para llevar a estos niños de vacaciones y hacerles vivir un día especial. El tercer pilar del proyecto son las clases particulares: ‘Verano Solidario’ busca profesores que se ofrezcan a dar clases particulares a niños desfavorecidos con asignaturas pendientes.

Quienes quieran colaborar con la iniciativa pueden ponerse en contacto con los responsables del proyecto a través de la página web de Cadena de Favores de Cantabria, un proyecto pionero embrión de la iniciativa ‘Verano Solidario’. También a través de Enlace de Favores Cantabria, una idea similar que también se ha unido al proyecto veraniego.

«Son más familias de las que podemos imaginar las que demandan ayuda de organizaciones como la nuestra», señala María Río. La responsable de ‘Verano Solidario’ asegura que la situación de muchas personas es complicada y aventura que seis de cada diez niños no disfrutan de una alimentación adecuada.

Por todo ello, en ‘Verano Solidario’ piden toda la colaboración posible para paliar la situación de estos niños y estas familias. Cualquier aportación es bien recibida, desde un brick de leche a unas horas diarias en las que repasar las asignaturas del verano con quienes no pueden permitirse acceder a un profesor particular.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.