Un día para no olvidar la violencia de género

Tiempo de lectura: 2 min

Los 25 contra la violencia de género es una campaña que quiere aprovechar una fecha, un número en el calendario, para llamar la atención sobre la dramática situación a la que se ven sometidas muchas mujeres víctimas de malos tratos. El día 25 de cada mes, la Comisión contra la Violencia de Género de Cantabria celebra una concentración callejera para reivindicar soluciones y alertar de un problema que afecta a toda la sociedad.

Violencia de GéneroLas concentraciones se repetirán todos los meses hasta el día 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. La última de ellas tuvo lugar el pasado viernes en la plaza de Atarazanas de Santander.

Durante la protesta varias mujeres portaron letreros contadores de las mujeres asesinadas por la violencia de género en lo que va de año: 35, la última esta misma semana. Además una pancarta rezaba “¡¡Basta ya!! No más violencia contra las mujeres”.

La concentración contó con la colaboración de algunos miembros de la agrupación teatral “Unos Cuantos” y de la Asociación AMiAire, que representaron seis escenas teatrales con la intención de hacer visibles algunas situaciones cotidianas de violencia machista: una embarazada despedida de su trabajo, un niño al que le encanta bailar, una adolescente obligada a retornar a casa más temprano que su hermano, la imposibilidad de obtener una baja por paternidad, un vecindario molesto por el volumen de los gritos en las discusiones conyugales de unos vecinos y finalmente una muerte totalmente imprevista, fueron las escenas representadas ante los asistentes.

Tras la actuación de teatro de calle una integrante de la Comisión contra la violencia de género de Cantabria alertó sobre la importancia de la educación en igualdad y subrayo que la violencia machista es una problemática social que afecta a niñas, niños, mujeres y hombres y que de todos nosotros depende el intervenir y acabar con ella.

Finalmente se recordó a todos los asistentes que el próximo 25 de agosto se celebrará una nueva acción reivindicativa para denunciar la lacra social de la violencia machista y se invitó a todas las personas a seguir luchando y reivindicando por una sociedad más humana e igualitaria.

Smaller crabs might also get into the trap
rob kardashian weight loss But the Economy Isn’t Out of the Woods Yet

Add the foie gras and cook about 45 seconds
christina aguilera weight lossthe newest retro fashion craze
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.