El Racing despeja una de sus dudas y podrá jugar en Segunda

Tiempo de lectura: 2 min

Primero fue en el campo, cuando el Racing logró el ascenso deportivo de categoría. Pero el club es también una empresa, y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pide a las empresas que quieren inscribirse en sus categorías una serie de requisitos económicos, relacionados con su propia deuda y con las deudas con otras entidades, como Hacienda.

Manifestación en defensa del Racing de Santander

Manifestación en defensa del futuro del club (FOTO: Agus Ibáñez)

Han sido dos semanas de mucho trabajo de despacho, con los miembros del Consejo de Administración poniendo al día papeles y documentación financiera para tratar de convencer a la liga de que la empresa que es el Racing tiene futuro; y también trabajo en la calle, con la multitudinaria manifestación de la semana pasada por las calles de Santander.

Según informa el club, la Comisión de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional ha determinado este miércoles tarde que la entidad verdiblanca cumple todos los parámetros necesarios para poder competir la próxima temporada.

Esta decisión tan sólo tiene que ser ratificada por la Comisión Delegada de la LFP, que se reunirá este jueves.

Se despeja así una de las principales dudas que se cernían sobre el club, que tiene pendiente a partir de septiembre avanzar en el otro reto, la ampliación de capital, que supondrá, si es exitosa, una redistribución del accionariado y una nueva propiedad que será quien tenga que gestionar el día a día del club, incluido el espinoso tema de su deuda económica.

Las incertidumbres por la inscripción en la liga precipitaron la marcha de la propiedad de Jacobo Montalvo (propietario de ida y vuelta del club, que le fue ‘devuelto’ por una sentencia judicial, y entre cuyos dos mandatos se produjeron las etapas de Pernía y Harry al frente del Racing).

El empresario ya había avanzado que no iba a concurrir a la ampliación de capital, pero la semana apsada vendió toda su participación en él a los miembros del Consejo, presidido por Tuto Sañudo, al precio de un euro.

In Search of the Purple Sandpiper
snooki weight loss Fashion Tips for Semi Formal Boots With a Long Dress

so what’s stand out which entails cashmere
miranda lambert weight lossHow to Become a Teenage Model
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.