La PAH de Torrelavega se reunirá en el Ayuntamiento si no les facilita un local municipal

Tiempo de lectura: 2 min

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en Torrelavega celebrará su próxima reunión en el hall del Ayuntamiento si desde el Consistorio no se les facilita un local después del desalojo que denuncian haber sufrido de las instalaciones municipales del Consejo de la Juventud.

Unos 80 representantes de este colectivo se concentraron este miércoles ante la sede del Ayuntamiento en protesta por lo que consideran un desahucio, el segundo que sufren en varios meses, y del que en este caso responsabilizan a una institución pública.

Protesta PAH de Torre ante la sede del Ayuntamiento

Afectados por desahucios pidieron al Ayuntamiento que cumpla con su compromiso de facilitarles un local

La Plataforma ya se vio obligada a abandonar un primer local en el barrio de La Inmobiliaria, en el que se reunían desde su nacimiento en 2012, con cambio de cerradura incluido por la nueva directiva de la asociación vecinal que gestionaba las instalaciones.

Entonces el Ayuntamiento les comunicó que podrían usar un local para seguir desarrollando sus actividades, las instalaciones del Consejo de la Juventud.

Sin embargo, a finales del pasado mes el Consistorio les comunicó que debían abandonar el local en quince días, alegando unas obras de reforma para poder volver a poner en marcha este organismo.

En consecuencia, se ha cerrado el local, en el que también venía reuniéndose el grupo de Podemos en la capital del Besaya, lo que ha provocado suspicacias entre los activistas ante las verdaderas causas del desalojo.

De momento, advierten: tras el parón durante el mes de agosto, la próxima asamblea que tienen, que será el primer miércoles de septiembre, se celebrará en la propia sede del Ayuntamiento si este no cumple con su compromiso de facilitarles un local municipal para sus reuniones.

La PAH da así un toque de atención al equipo de Gobierno PSOE-PRC, al tándem entre la alcaldesa socialista Lidia Ruíz Salmón y el teniente de alcalde regionalista Pedro García Carmona, que llegaron al poder a través de una moción de censura con la que desbancaron al regidor del PP Ildefonso Calderón.

Este fue protagonista de un escrache (una protesta ante su domicilio) por varios activistas de la PAH de Torrelavega, por el que varios de sus miembros recibieron sanciones administrativas.

shape with american crew grooming creme
christina aguilera weight loss Why Not Use Coach Coupons

Since travels had become much easier in the ’70s
miranda lambert weight lossWhat Is a TDI Engine
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.