Jóvenes coreógrafos se citan en Santander en un encuentro internacional

Tiempo de lectura: 3 min

||por LUCÍA GÓMEZ GUADALUPE||  A partir de este lunes y hasta este 6 de septiembre el evento ‘Gracias x favor’ tiene como escenario la ciudad de Santander en lo que será la primera propuesta de esta cita fuera de la ciudad de Madrid, donde nació en 2005.

Durante estos días encontraremos en diferentes espacios urbanos y marítimos de Santander, catorce piezas de danza que serán representadas por 27 bailarines.

Graciasxfavor 2Organizado por Espacio Espiral y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), este evento fue premiado en Cultura Emprende 2014 y se enmarca dentro de la programación cultural del Mundial de Vela.

‘Gracias x favor’ apoya a núcleos que apuestan por la danza, jóvenes coreógrafos nacionales e internacionales que intercambian experiencias y conocimientos bajo los valores de la danza contemporánea. Este evento supone la puesta en marcha de la primera cita anual e intenta fortalecer el diálogo entre la danza y el espectador.

LOS EVENTOS

Dentro de su programación, habrá dos talleres para distintos niveles, uno para estudiantes de danza y otro para profesionales.

El primero correrá a cargo de Beatriz Palenzuela del 1 al 3 de septiembre, de 11 a 13 horas; el segundo, del 4 al 6 será impartido por la compañía gallega de danza La Macana de 11 a 14 horas.

También se ha programado el ciclo ‘La danza se proyecta: Miradas al pasado y presente’. En él, del 1 al 3 de septiembre, a partir de la 21 horas, se podrán ver coreógrafos y espectáculos de referencia en un ciclo que repasará creaciones de Pina Bausch, Carolyn Carlson y Anne Teresa De Keersmaeker. Cada proyección irá acompañada de una presentación y charla posterior. Con entrada libre hasta completar aforo.

Igualmente, el jueves 4 de septiembre a las 21 horas, Espacio Espiral acogerá (con entrada libre) una charla-coloquio con el título “Periferias: el futuro de la danza y su relación con las artes escénicas”. Dirigida por Laura Kumin, (madrileña de Cleveland y una de las figuras clave en la danza contemporánea de nuestro país) contará además con la presencia de destacados representantes de la joven danza contemporánea de España.

El 4 y 5 de septiembre, de 15:30 a 16:45 horas, se podrá acompañar a coreógrafos y bailarines en una charla informal de sobremesa acerca de las distintas propuestas que ofrecerán en la calle a lo largo de la semana: ideas, procesos de gestación, referentes, técnicas…

En el evento La danza inunda Santander: Cuerpos en la calle, de martes a viernes de 19 a 20:30 horas se interpretarán seis piezas cortas diferentes cada día.

Y, finalmente, en La noche mágica: El fin de fiesta, el sábado a las 21 horas el Palacio de Festivales acogerá un programa de cinco piezas de creadores jóvenes.

As of January 29
weight loss tips 5 Questions with Kelly Love of Around the City Vintage

jcpenney projects three shops appearing in mexico city
quick weight lossFrench Longchamp Le Pliage Handbag
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.