La Vuelta encumbra a Dani Navarro en Cabárceno

Tiempo de lectura: 4 min

Como suele ser habitual, la gran ronda ciclista española se reserva un paso por Cantabria. Esta vez eligió el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, como en 1996, para concluir la etapa, que venía desde el pueblo burgalés de Belorado. La carrera transcurría por la provincia vecina hasta alcanzar Espinosa de los Monteros y subir el puerto de Estacas de Trueba para entrar en la comunidad cántabra. Vega de Pas, el puerto de La Braguía, el Alto del Caracol, Selaya o Liérganes eran algunos de los puntos por los que pasó el pelotón hasta llegar a una de las atracciones turísticas clave de la región.

El atractivo, aparte de la promoción del lugar, es el gran repecho que hay dentro del parque, donde los favoritos de la general podían intentar algún ataque para intentar vencer la etapa y llevarse unos jugosos segundos de bonificación. No obstante, la etapa no se preveía trascendental, y así fue. Pero sí presentaba dificultades, que servirán para ir preparando las piernas de los corredores ante lo que se les viene encima en León y Asturias los próximos tres días.

Dani Navarra larga
El pelotón, no sin bastante esfuerzo, consiguió cazar a los fugados de la jornada, entre los que había ilustres como Peter Sagan, Luis León Sánchez o Damiano Cunego, aunque el que vendió más cara su derrota fue Alexey Lutsenko, del equipo Astana. A poco más de siete kilómetros para el final, con la persecución a un ritmo endiablado, fue neutralizado y los favoritos tomaban posiciones para el final.

Ya dentro del parque, aunque hubo algunos escarceos, el ataque que valió fue el del asturiano Dani Navarro, del Cofidis, que fue tomando metros de ventaja, apretando los dientes y cruzando los dedos para que su apuesta diera resultado. Un movimiento de Purito Rodríguez amenazó las opciones de Navarro, pero finalmente logró entrar en meta el primero, en lo que es su victoria más importante como ciclista profesional. También saltaron del pelotón Dani Moreno, compañero de Purito, y Wilco Kelderman, y eso evitó que los favoritos de la general se cobraran bonificaciones. Así pues, etapa rápida y nerviosa, pero sin consecuencias para los favoritos, que tuvieron que estar atentos para que nada se descontrolara.

El sábado la Vuelta sale desde Santander rumbo a la provincia de León. Llega el momento decisivo. Las tres próximas etapas pueden terminar de decidir la Vuelta. Primero con la llegada a La Camperona, un puerto nuevo en la ronda española, con una carretera muy estrecha y con un asfalto algo precario, y con unos desniveles en su parte final de casi el 20%. Y eso después de subir San Glorio y con 200 kilómetros en las piernas. Será un aperitivo para las dos etapas asturianas de esta edición número 69 de la Vuelta. La primera, la clásica llegada a los Lagos de Covadonga, aunque en una etapa mucho más corta y con un escaso nivel de dureza antes de la ascensión final. El tríptico astur-leonés se cierra con la llegada a La Farrapona, en la que puede ser considerada la etapa reina. Después, día de descanso antes de las cinco etapas finales en Galicia.
El gran favorito es Alberto Contador. Actual líder, sólo tiene especialmente cerca en la general a Alejandro Valverde, del que le separan sólo 20 segundos. Pero hay otros cinco corredores con opciones de ganar.Uno es el colombiano Rigoberto Urán, a 1:08 del de Pinto, va ganando forma según pasan las etapas y todavía tiene mucho que decir. Este año fue segundo en el Giro de Italia. Le sigue Chris Froome, que está dando sensaciones extrañas, porque no termina de estar fino ni de poder atacar al líder. El británico está a 1:20 en la general. Quinto está Purito, a 1:35, generando dudas por su gran esfuerzo en el Tour de Francia. Detrás está Samuel Sánchez, a 1:52, que espera poder dar una alegría a sus paisanos asturianos en las etapas clave. Y séptimo es el italiano Fabio Aru, ganador de la llegada en alto de Aramón-Valdelinares y tercero del pasado Giro, que está a 2:13 de Contador.

Dado que la montaña en la Vuelta no suele marcar demasiadas diferencias, los ciclistas que están más lejos no deberían tener opciones de ganar, salvo despiste de los favoritos.

La carrera ha perdido un poco de calidad con la retirada por sendas caídas de Nairo Quintana, y eso ha dejado vía libre a un Contador que va camino de lograr su tercera Vuelta a España, aunque aún le quedan ocho etapas para refrendarlo. Esto está para no perdérselo, porque ahora sí llegan las etapas duras de verdad.

how for for a job interview
miranda lambert weight loss Would you wear Pearl Georgina Chapman of Marchesa for J

and the made the precursor to the down coat
weight loss tipsFifties Girdles Are Back In Fashion
Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.