El ciclo de cine de la lanzadera de empleo se adentra en la capacidad de superación

Tiempo de lectura: 2 min

La capacidad personal para vencer los obstáculos será el hilo argumental de la cuarta sesión del Ciclo de cine solidario “Motivación para el Empleo”, organizada por los integrantes de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Santander, en la que se proyectará la película “En busca de la felicidad”.

La lanzadera es un proyecto que trabaja con personas en situación de desempleo, pero que trabaja mucho en los aspectos más relacionados con la motivación y la autoestima a la hora de buscar trabajo.

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

La historia está protagonizada por Will Smith, que da vida a un vendedor brillante y con talento, al que su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas, por lo que termina en la calle junto a su hijo de cinco años.

La proyección será el punto de partida para una jornada de esta actividad que, además de facilitar el acceso al ocio y la cultura de aquellas personas con menos recursos económicos, busca motivar en la búsqueda de empleo.

Tras la proyección de la película, a partir de las 18:00 horas, en el Centro de Formación y Empleo (CEFEM) del Barrio Pesquero, cuyas entradas se venden al precio de 0,50 euros, tendrá lugar un debate en el que los asistentes profundizan sobre la capacidad de vencer obstáculos.

La venta de las entradas para las películas se realiza en la Agencia de Desarrollo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las entradas tienen un precio simbólico de 0,50 euros, cuya recaudación se destinará a la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad.

El viernes, 12 de diciembre, coincidiendo con la última sesión del ciclo en la que se proyectará la película ‘Up’, que abordará la edad como factor limitador y/o enriquecedor, se recogerán juguetes de segunda mano, en buen estado, que posteriormente serán donados a asociaciones o colectivos que trabajen con causas infantiles.

La segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Santander es un programa gestionado por el Ayuntamiento de Santander, en el que participan veinte profesionales en situación de desempleo, seleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo, para trabajar activamente de forma solidaria y colaborativa en el desarrollo de planes de acción, que los acerquen a sus metas profesionales.

But they were going for the wild stuff
snooki weight loss Adorn Yourself with Trendy Turquoise Jewelry

together with air quotes and an embarrassed chuckle
quick weight lossWhat to wear to a ska punk concert
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.