Miki Nadal, maestro de ceremonias de la fiesta del fútbol cántabro

Tiempo de lectura: 3 min
Cartel de la segunda fiesta del fútbol cántabro

Cartel de la segunda fiesta del fútbol cántabro

Por segundo año, la Federación Cántabra de Fútbol (FCF) se viste de gala para celebrar una fiesta donde va a galardonar a todos los campeones del fútbol y el Fútbol Sala masculinos y femeninos de la región. En total, serán más de 80 los galardones que se entreguen el próximo lunes 8 de diciembre, día de la Inmaculada, en el Palacio de Deportes de Santander, a partir de las 18:00 de la tarde. Cambio de sede, puesto que el año pasado se celebró la fiesta en el recinto ferial La Lechera de Torrelavega.

Esta vez hay fichaje de lujo. Miki Nadal, el conocido presentador de televisión y humorista, será quien conduzca la gala, lo que asegura una tarde muy divertida para todos los asistentes. El aforo es de 3.000 personas, pero quien no pueda asistir podrá verla a través de la web de la federación.

Esta fiesta consiste en reconocer a todos los equipos que han sido campeones, da igual si nos referimos a la Tercera División, la Copa femenina de Fútbol Sala o la categoría benjamín. Todos los campeones tendrán su momento de gloria y recogerán su trofeo.

Los de categoría senior que recibirán un premio extra serán los cuatro equipos (Tercera, Preferente, Primera y Segunda Regional) que ganen el trofeo al juego limpio, es decir, los menos tarjeteados de la temporada 2013/14. También habrá premios a la deportividad.

Y habrá unos premios especiales, primero para gente, por ejemplo periodistas, que han destacado por divulgar los valores del fútbol humilde de Cantabria. Otra distinción se la llevará un árbitro, Pedro Alonso Simón, que evitó que un niño se tragara la lengua en un partido.

Y hay otra distinción preparada para el Racing de Santander. Por haber logrado el ascenso a Segunda División pese a todos los problemas sufridos. El año ha sido muy complicado para el equipo más importante de Cantabria. Con una situación casi insostenible, con gente que se había apropiado del club y pretendía sacarle hasta las mismísimas entrañas. Ganándose el favor de todo el fútbol español, cuando los jugadores se negaron a jugar contra la Real Sociedad en Copa del Rey precisamente por esa situación. Y finalmente sobreponiéndose a los meses sin cobrar y a la presión competitiva con un ascenso que supo a gloria en todos los aspectos.

El equipo santanderino, después de subir a Segunda, ha seguido con la convulsión como modo de vida, sobre todo por su ajetreo judicial, aunque el año podría terminar mejor si la ampliación de capital cumple con su objetivo económico y el club pasa a estar en manos de muchos de sus simpatizantes. Quizá esa podría ser la mejor noticia del fútbol cántabro en 2014, pero hay vida más allá del Racing y esta fiesta se encargará de reconocerlo.

No sólo cántabros habrá en esta gala, también se esperan invitados provenientes de la Real Federación Española de Fútbol o de otras federaciones autonómicas. José Ángel Peláez, presidente de la FCF, saca pecho por la salud del fútbol cántabro y quiere que otros también lo vean. Más de 13.000 federados, en una comunidad de menos de 600.000 habitantes, es un número muy a tener en cuenta, y va en aumento.

modamix produces a big little water here at plus type week 2014
quick weight loss Benefits of Studying at the Top Fashion Designing Institutes in Gurgaon

sides and back cover the foot
miranda lambert weight lossThe Nike Flyknit Inspiration Album
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.