Diego explica este martes en el Parlamento los pagos de su estancia en un balneario

Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, comparecerá este martes a petición propia y por la vía de la urgencia en el Parlamento autonómico para explicar los pagos por parte de una empresa privada, Aquagest, de su estancia en el balneario asturiano de Las Caldas, cerca de Oviedo.

El asunto, que también afecta al consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, va camino de los tribunales, ha salido en prensa nacional y ya ha empezado a convertirse en estribillo de los partidos de la oposición, en especial la socialista, que había pedido con carácter previo la comparecencia y recientemente criticaba a un Gobierno que “hace aguas”, en alusión al asunto.

Una historia que se ha conocido dentro del proceso de la investigación del caso Pokemon, en el que un juzgado gallego investiga pagos y sobornos por parte de empresas a políticos.

De la rama general de Pokemon salió el caso Marea, la derivada asturiana, que investiga una jueza de la comunidad vecina, que fue la que se ‘encontró’ el nombre de Diego como beneficiario en el año 2010 (entonces no era presidente) de un fin de semana en el balneario de Las Caldas, pagado por la empresa Aquagest, investigada, y adjudicataria del servicio de agua en el municipio de El Astillero, del que Diego fue alcalde.

En un primer momento Diego explicó que se enteró del pago después, y que quiso resarcirlo. Después ha trascendido que junto a él estaba el ahora consejero de Obras Públicas, Francisco Javier Rodríguez Argüeso.

En el camino, las dos juezas que siguen el caso, la gallega y la asturiana, han seguido con la investigación, en la que ven indicios de cohecho. Lo que no queda claro es si la causa recaerá en el TSJC, dada la condición de aforado del presidente, o incluso en el Tribunal Supremo, como pedía la jueza gallega, dado que los hechos que se investigan sucedieron fuera de la comunidad autónoma.

Mientras se dilucida este aspecto, Diego comparecerá en el Parlamento, a petición propia, para explicar los detalles.

Al presidente se le critica que haya dado distintas versiones de los hechos. Primero los negó, cuando un medio asturiano publicó la factura. El equipo de Diego restó importancia al asunto desde el principio, pero pasó de comentar que el presidente se paga sus viajes a explicar que se enfadó al conocer que Henry Laíño le había invitado a la instancia en el Balneario.

Except for the fact that Bray chose black and Obama chose blue
miranda lambert weight loss Ear Piercing Known As A Oldest Forms Of Body Modification

when I was pregnant
rob kardashian weight lossTop 10 Trends for Fall ’09
Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • Laura Ruiz
    4 de diciembre de 2014

    Habrá que esperar a que Ignacio comparezca y cuente su historia. En ocasiones se puede confundir y tergiversar un hecho. Primero, dejemos que él se explique y luego juzguemos.

    • María Garcia
      4 de diciembre de 2014

      Toda la razón. Durante sus 20 años de tratectoría, nuestro presidente ha demostrado siempre su honestidad sin manchar la imagen de Cantabria.

  • Miguel
    8 de diciembre de 2014

    ¿Será capaz de «lavar» su imagen?

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.