Santander cuenta con un nuevo espacio para el teatro

Tiempo de lectura: 4 min

||por MARÍA SHALLCRASS||

A partir de este jueves día 11 de diciembre, Santander contará con un nuevo espacio para descubrir la magia del teatro, Sala de Tres. La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas, en la calle Tantín, 7.

Este proyecto es una creación de la Asociación Cultural Casa Color Mostaza, dirigido por tres mujeres cántabras, todas ellas actrices, Beatriz Gándara, Verónica Ortiz y Mariu Ruiz.

Las tres impulsoras del proyecto

Las tres impulsoras del proyecto

Sala de Tres es una escuela de formación a las artes escénicas, tanto para las personas adultas, con un pequeño curso de iniciación a través del cual se descubre la creatividad de cada uno, como para los niños o jóvenes, jugando a través del teatro mientras se aprende a ser.

Es un ámbito diferente en el que uno no solo se interna como un espectador, sino que participa en el propio proceso de creación.

En las clases para adultos, se potenciará la creatividad y la creación, aportando las herramientas necesarias y adecuadas para desarrollar las facetas artísticas de cada persona.

Desde Sala de Tres apuestan por estas clases de teatro porque consideran el teatro la vida, la vida un juego, y por lo tanto, el teatro, el juego de la vida.

Entre las ventajas del teatro, enumeran que «aporta infinitas enseñanzas, mejora la autoestima, incrementa dotes de la comunicación y la expresión, estimula la capacidad de aprendizaje, potencia el trabajo en equipo, fomenta la sensibilización por el arte y la cultura, y todo ello, de una forma divertida».

En los cursos para los niños y jóvenes, se tratarán de orientar los pasos de su camino a través de juegos para que este cobre valor.

En ellos se ofrecerán las habilidades y herramientas para aumentar la capacidad de adaptación a las diversas situaciones de la vida, para conseguir incrementar una gran confianza en uno mismo.

El clima de bienestar y diversión potenciará el desarrollo de la imaginación, la capacidad de abstracción, concentración, memoria, atención y paciencia.

Observando y reflexionando, los participantes llegarán a conocer sus emociones y a controlarlas. Aprenderán a respetar y convivir en grupo.

 

LAS IMPULSORAS DEL PROYECTO

Beatriz Gándara comenzó a formarse en el año 2000 en la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Santander, continuó con su formación en la escuela de teatro Miriñaque, y para finalizar, se marchó a Madrid, al estudio de actores Guindalera.

Ha acudido a cursos teatrales impartidos en la Univesidad de Cantabria, por Gorsy Edu y Vladimir Cruz. Tiene experiencia como profesora de teatro en numerosos centros educativos de Santander y en El Campamento Artístico para niños. Ha actuado en numerosas obras junto a Edy Asenjo, Rosa Casuso y Linker, entre muchos otros.

Verónica Ortiz es Diplomada en Ciencias Empresariales. Se ha formado durante ocho años en la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Santander y ha acudido a cursos impartidos por Vladimir Cruz,Blanca Portillo o José Sacristán.

Ha participado en el musical Oliver y el Teatro para Cambiar el Mundo, ha representado obras de Vicente Vega, Javier Lavín, Linker, Miguel de Unamuno y Boris Vian.

Mariu Ruiz es maestra especializada en educación infantil, titulada en administración y gestión de empresas y con estudios de danza clásica y española en el centro de Carmen Luzuriaga, y es escritora de cuentos para niños.

Estuvo formándose en la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Santander, y ha trabajado su interpretación, su técnica actoral, su voz y su movimiento durante cinco años.

Participó en el Laboratorio de Artes Escénicas y ha asistido a intensivos cursos para actores. Ha trabajado como profesora de teatro en centros educativos de Cantabria y como coordinadora y profesora en El Campamento Artístico para niños.

Es educadora medio-ambiental, animadora, cuenta cuentos y actriz. Ha interpretado numerosos papeles en diferentes obras junto a directores como Linker o Edy Asenjo. Ha dirigido, redactado y realizado dos cortometrajes, “Luz que no quema” y “El grifo”.

 

miranda lambert weight lossWholesale Fashion Clothing And Latest Industry Trends This Year
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.