Cinco miembros del equipo de Gema Díaz presentan su dimisión en CEOE Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

Si el Comité Ejecutivo es como el Consejo de Ministros de Ceoe a Gema Díaz se le quieren marchar cinco ministros.

Tres vicepresidentes y dos miembros del equipo de la presidenta de la patronal cántabra han presentado su dimisión, y lo han hecho de forma coordinada, simultánea.

En concreto, según ha podido saber EL FARADIO, quienes han presentado su dimisión son los vicepresidentes Gustavo Larrázabal, Justo Cobo (de la asociación de constructores) y Emérito Astuy (presidente de la Asociación de Hostelería).

Gema Díaz

Gema Díaz

Además de estos tres vicepresidentes, es decir, todos los hombres de la presidenta, también han dimitido otros dos miembros del Comité Ejecutivo: José Emilio Criado, muy conocido en el sector de la automoción; y Jorge de Benito, del sector de las gasolineras y estaciones de servicio.

De momento se han presentado, esto es, han manifestado su voluntad de marcharse. Las dimisiones serán efectivas en una próxima reunión del Comité Ejecutivo, por convocar, en la que se daría carta de formalidad.

Y se suman a la dimisión, hace meses, de otro de los miembros de más confianza de su equipo, el tesorero, que abandonó el cargo semanas antes de que se aprobasen las delicadas cuentas de la patronal cántabra.

Estas cinco dimisiones de ahora se deben al profundo deterioro en las relaciones entre Gema Díaz y los miembros de su propio equipo, con miembros coincidentes de los equipos del que fuera presidente, Miguel Mirones.

La comunicación interna se había perdido en los últimos meses, hasta ser prácticamente nula, sin respuestas de Gema Díaz a llamadas o mensajes de los que venían de ser sus colaboradores de confianza.

El distanciamiento, hasta la fecha de puertas adentro, trascendió al exterior el pasado viernes, cuando Gema Díaz no fue capaz de que Ceoe Cantabria apoyara a Joan Rossell como candidato a la reelección de Ceoe nacional, y, por un estrecho margen de un voto, se impuso la opción alternativa, la de Antonio Garamendi, con un discurso muy crítico con la gestión de Rossell o los fondos de formación.

Ese cambio fue posible debido a que miembros del Comité Ejecutivo de Ceoe optaron por no secundar las tesis de la presidenta, quien se vio así desautorizada.

Después se produjo la convocatoria, para este viernes, de una reunión de la Junta Directiva de Ceoe (algo así como el Parlamento de la patronal, donde se representa a los presidentes de todas las organizaciones sectoriales), con un sorprendente punto en el orden del día: la propuesta por parte de la presidenta de adelantar el fin de su mandato y de plantear una nueva y anticipada convocatoria electoral.

Es una propuesta que tendrá que ser votada en la reunión del viernes, y que, de salir adelante, abocaría a la organización a un nuevo proceso electoral, algo que en los últimos tiempos viene siendo especialmente convulso tanto en la organización que concentra a los empresarios cántabros como en sus elecciones sectoriales, caso del Metal o Mujeres Empresarias.

Gema Díaz sucedió en la presidencia de Ceoe a una figura de transición, Alfredo Salcines, que sucedió a Miguel Mirones, quien dimitió tras las acusaciones de irregularidades en la contratación de servicios de la empresa que lanzó el entonces secretario general, Yves Díaz de Villegas.

Una auditoría desvinculó a Mirones de esas irregularidades, aunque las confirmó. Personas del equipo de Mirones, entre ellas la propia Gema Díaz, forman parte del actual Comité Ejecutivo de Ceoe, y, entre ellos, los que acaban de presentar su dimisión.

or left naturally unshaped and free flowing
christina aguilera weight loss How to choose authentic tiffany necklace

they showed no fear of people and stood their ground when approached
rob kardashian weight lossGrab the Handle of Fashion History
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.