Clausura del ciclo de cine de la Lanzadera de Empleo

Tiempo de lectura: 3 min

Los integrantes de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Santander clausurarán este viernes, 12 de diciembre, el I Ciclo de Cine-foro solidario “Motivación para el empleo”, con una sesión doblemente solidaria.

La lanzadera es un proyecto para la búsqueda de trabajo que trabaja mucho en la motivación personal de las personas en situación de desempleo, y se traduce en un 75% de índice de inserción laboral, según datos ofrecidos durante la inauguración de Foro de las Lanzaderas de Empleo.

Las ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ nacen de la mano de José María Pérez ‘Peridis’ y la Fundación Santa María La Real como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

En Cantabria se pusieron en marcha en 2013 en cuatro municipios de Cantabria: Torrelavega, Castro Urdiales, Astillero y Santander, en un modelo que luego ha sido repetido en otras comunidades autónomas y apoyado por el Gobierno central o la Fundación Telefónica.

El proyecto utiliza la figura central del Coach como entrenador y colaborador en la consecución de objetivos, y plantea la creación de redes de apoyo informales para la generación de microempresas y la inserción laboral.

 

En el caso de la lanzadera de Santander, han organizado, con el apoyo del Ayuntamiento, un ciclo de cine que incide en la importancia de la motivación.

Así, se proyectará una película en el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero (CEFEM), a la que seguirá un debate, cuya recaudación, obtenida con la venta de entradas, que tendrán un precio de 0,50 euros, se destinará a la Cocina Económica.

En esta ocasión, el film elegido será “Up”, una historia de animación, que cuenta la historia de Carl Fredricksen, un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.

Tomando como punto de partida esta historia, los asistentes a la quinta sesión del ciclo de cine-forum debatirán sobre la edad, como factor limitador y/o enriquecedor en la búsqueda de empleo.

Esta actividad tiene como finalidad, además de analizar aquellos factores que son importantes en la búsqueda de empleo o en el desarrollo de proyectos empresariales, facilitar el acceso al ocio y a la cultura para aquellas personas con menos recursos económicos.

Con este último objetivo, las entradas, que pueden adquirirse de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en la Agencia de Desarrollo, ubicada en el número 30 de la calle Magallanes, tienen un precio simbólico de 0,5 euros.

Además, coincidiendo con la última proyección del I ciclo de cine-foro solidario, los integrantes de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Santander recogerán juguetes de segunda mano en buen estado.

Estos juguetes serán donados a una asociación, que trabaje con causas infantiles, por lo que animó a los vecinos a que acudan el próximo viernes al CEFEM.

which served to give a new look of refinement
miranda lambert weight loss How to Become a Teen Model

that caused the tragedy on Saturday
christina aguilera weight lossTime to Buy Jacobs Engineering
Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • No lo entiendo
    12 de diciembre de 2014

    Leyendo el artículo me queda más o menos claro que una Lanzadera de Empleo es una especie de ONG que proyecta películas con fines de beneficencia y que está auspiciada por una Fundación, aunque su propia definición me parece poco clara:
    «Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.»
    http://www.lanzaderasdeempleo.es/
    Eso sí, lo del «coach» está muy en la línea del mito del emprendimiento.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.