El “calvario” burocrático de la renta básica

Tiempo de lectura: 2 min

El colectivo Andarivel, que reclama la renta básica, ha denunciado este jueves el “calvario de papeleo” que sufren los beneficiarios de este ayuda que perciben aquellas personas que han agotado las prestaciones, como pueden ser parados de larga duración.

Lo han hecho con una protesta ante la sede del ICASS (el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, que depende de la Consejería de Sanidad, en la calle General Dávila), y tras haber solicitado una reunión con su directora, Isabel Urrutia.

Protesta por la renta básica

Protesta por la renta básica

Allí han planteado dos casos concretos, cuyos problemas burocráticos han puesto como ejemplo de los problemas que están sufriendo cientos de beneficiarios de las ayudas desde el pasado verano.

En concreto, se trata de Zohra Boudiab, a quien le suspendieron la ayuda cuando pensaron que residía con su hermano.

Pudo demostrar que no era así, y se la devolvieron, pero en el camino se agotó el plazo de los dos años a raíz del cual debe volver a iniciar todo el proceso, aunque la información se dio fuera de plazo.

El otro caso es el de Kenya Aracely Navarro, que estaba de baja maternal pero a quien le comunicaron que no renovaría contrato.

También consideraron que no cumplía los requisitos, en un proceso del que tampoco fue informada y del que ella sí había trasladado todos los cambios, tardando ocho meses en recibir respuesta
De ellas denuncian que “se encuentran en estado de indefensión y atrapadas en una maraña burocrática por la tardanza media de seis meses en decidir si les conceden o no la Renta Social”.

Andarivel critica la arbitrariedad y el uso de pretextos legales para suspender las percepciones de renta.

to add to the atmosphere of certain moments
weight loss tips Men and Women Fashion Scarves

how to dress 5 pounds of weight more compact
weight loss tipsGrandfather Clock Parts You Are Likely to Buy for Replacement
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.