Del cumpleaños de Chebú al rock alternativo de Repion, semana musical en Santander

Tiempo de lectura: 3 min

||por MARÍA SHALLCRASS||

A lo largo de esta semana se podrá disfrutar de Chebú con su estilo tan personal, del rock alternativo de Repion y Moncada20 y de diversos cantoautores en la ciudad de Santander.

El grupo Chebú organiza un concierto con hucha solidaria

El grupo Chebú organiza un concierto con hucha solidaria

En primer lugar, Chebú celebrará su cuarto aniversario el próximo miércoles 17 a las 21:30 en el bar El Rubicón, en la calle del Sol nº4.

La entrada al concierto es gratuita, pero habrá una hucha solidaria en la cual el dinero recaudado irá para La Fundación Theodora

Chebú es un dúo compuesto por Yenia Popova a la voz y Nahúm Cobo al piano.

Desde su creación en diciembre de 2010 han ido incorporando a su repertorio composiciones muy personales que dan forma a un estilo propio e inusual.

En sus canciones pueden reconocerse tanto el jazz como el folk americano, el soul, el blues o el pop; sin embargo, es precisamente esta mezcla de estilos la que conforma el entorno musical de sus creaciones.

Actualmente los directos de la banda se ven enriquecidos por la aportación de Dani Simons, al contrabajo, “Charly” Pérez a la percusión, Óscar Calvo al violín y Héctor Gárate a la guitarra. Músicos que participaron en la grabación del primer disco de Chebú “Confusión en tu casa”.

 

 

Por otra parte, Repion y Moncada20 se unen en un concierto el 19 de diciembre a las 20:30 en la sala Rock Beer The New con entrada libre.

El grupo cántabro rock-pop alternativo Repion, activo desde el año 2011, está formado por Marina Iñesta, guitarra y voz, Teresa Iñesta, batería y voz, y Diego García, bajo y coros.

Han ganado diversos premios como el certamen de Música Joven 2013 y el concurso de grupos Campus Cultural UC en 2014. Han actuado en numersos eventos como el Amstel Música en Grande dónde pudieron compartir escenario con grupos como Duncan Dhu y La Unión. También han tocado junto a Estereotypo y Miss Cafeina.

Irene Iñesta, Diego García y Marina Iñesta, los formantes de Repion

Teresa Iñesta, Diego García y Marina Iñesta, los formantes de Repion

 

Moncada20 es un grupo de pop-rock de Bilbao que recientemente, ha grabado su nuevo disco ‘Sturm und Drang’, resultado de un año de composición y duro trabajo en un local de ensayo. Un disco maduro y directo, fruto de la experiencia adquirida con ‘Sentimientos Vivos’ grabado en 2011, repleto de estructuras complejas y fusiones, que les otorgó numerosos reconocimientos en diversos concursos musicales.

El grupo también ha grabado el single “Carne de noche” (2013) y la maqueta “Cuidad invisible” (2009), y desde sus inicios en 2007, ha compaginado la grabación de estos trabajos con numerosos conciertos en diferentes localidades. Moncada 20 está formado por Borja (guitarra y voz), Rober (bajo), Victor (teclados y acordeón) e Iker (batería).

 

El grupo Moncada20

El grupo Moncada20

 

Eureka presenta la gran fiesta de los cantoautores en colaboración con Metropole

Eureka presenta la gran fiesta de los cantoautores

Por último, el Centro Cultural Europeo Eureka, en la calle San Simón nº 8, presenta la Gran Fiesta de los Cantoautores en colaboración con Metropole.

El viernes 19 de diciembre entorno a las 20:00 se iniciará el concierto ‘Los dignos Trovadores del diablo’ con Carlos Terán, Ilde & Tintin, O Mundo, VRILnosie, Mr Flaman, Quique y los Vanalones…

It’s not a cookie cutter show by any stretch
rob kardashian weight loss Urban Clothing Suited for the Young Guy

A purple princess skirt
quick weight loss5 Fashion Accessories Tips for Men
Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • Jose Antonio Bonilla
    16 de diciembre de 2014

    REPION, Fenomenal grupo.
    Gente joven, savia nueva y fresca en el panorama musical de Cantabria.
    Merecen la pena

  • Carlos Canal
    Carlos Canal
    18 de diciembre de 2014

    En la foto de Repion està mal el nombre de Teresa, habéis puesto Irene

    • Oscar Allende
      Oscar Allende
      18 de diciembre de 2014

      Cambiado, gracias!

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.