Presentación de ‘Murderabilia’, la nueva novela gráfica de Álvaro Ortiz

Tiempo de lectura: 3 min

||por MARÍA SHALLCRASS||

El autor zaragozano Álvaro Ortiz vuelve a Santander este viernes para presentar ‘Murderabilia’, su nueva novela gráfica.

La presentación tendrá lugar en la librería especializada Nexus-4 de Santander (Calle Madrid 9, Santander), a las 19:00 horas.

El acto está organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’ y la librería Nexus-4, y se encuadra dentro del proyecto ‘Vive el cómic 2014’ que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

 

SOBRE ÁLVARO ORTIZ

Álvaro Ortiz nació en Zaragoza en el año 1983. Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, e ilustración en la Escola Massana de Barcelona.

El comic 'Murderabilia'

El comic ‘Murderabilia’

Ha obtenido, entre otros, premios en el certamen de cómic del Injuve (2002 y 2003), en la muestra de Arte Joven de Aragón (2005 y 2006) y en el concurso de cómic de la obra social de la Caja Mediterráneo (2008 y 2009).

Ha participado en álbumes colectivos como ‘Tapa roja’ y ‘Lanza en astillero’ (Editorial Sins entido).

En 2005 publica en Edicions de Ponent ‘Julia y el verano muerto’, al que seguiría en 2009 ‘Julia y la voz de la ballena’, por el que estaría nominado como mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en 2010. A finales de ese año autoedita ‘Fjorden’.

Trabaja como ilustrador freelance, labor que compagina con la ilustración de libros de texto, artículos dominicales en el Heraldo de Aragón, o carteles para conciertos.

Entre 2011 y 2012 gracias a la beca de cómic de Alhóndiga Bilbao, trabaja en la Maison des Auteurs (la Casa de los autores) de Angoulême, localidad francesa donde se realiza el principal salón dedicado al cómic en Francia, en la confección de la novela gráfica ‘Cenizas’.

Esta obra fue calificada de road movie emocional y thriller gamberro, y sorprendió a crítica y público por su cercanía y frescura.

Con ‘Murderabilia’, la obra que viene a presentar a Santander, Ortiz profundiza en su particular narrativa y estilo gráfico. Personajes gamberros y variopintos, jóvenes sin rumbo y amantes de la caza se codean en esta historia que combina intriga, humor y drama.

En ella nos cuenta la historia de Malmö Rodríguez, que no estudia, no trabaja y no busca trabajo. Tiene un par de gatos negros heredados de su tío, que acaba de morir de un infarto. Parecen dos gatos corrientes, pero el caso es que alguien está dispuesto a pagar mucho dinero por ellos.

Conocer al comprador, un coleccionista de objetos relacionados con asesinatos y atrocidades varias, instalarse en su entorno –una casa junto al bosque, un motel de carretera, un vecindario cerrado– cambiará su vida drásticamente.

shiny and made of plastic material
weight loss tips Accessorize Lingerie with Sexy Opera Gloves

Blue means that your skin is more on the cool side
quick weight lossFashion Mistake for State of the Union Address
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.