Racinguismo ilustrado saca una nueva colección

Tiempo de lectura: 2 min

Con el Racing de Santander, en las buenas y en las malas. Esa ha sido siempre la premisa de Racinguismo Ilustrado, una marca de diseño vinculada al club santanderino.

Por ello hace un año crearon una colección de merchandising, con la intención de reivindicar, dentro de la modestia, una historia de la que estar “muy orgullosos”.

Se formaron, comentan, inspirados en el espíritu del centenario popular, impulsado por las peñas, y por la potente imagen simbólica que supuso el plante de los jugadores en la Copa del Rey.

Los vinilos forman parte de la línea 'deco', para el hogar.

Los vinilos forman parte de la línea ‘deco’, para el hogar.

Tras un infierno en Segunda B, limpiar la directiva y ascender a una Segunda División que les verá acabar el año en puestos de descenso, consideran que ahora es más importante que nunca el continuar apoyando a un equipo que ya ha demostrado contar con gran apoyo popular en Cantabria.

En su primera colección su intención era crear en sus productos una estética diferente a la que suele rodear al fútbol, alejada de ese “concepto tan caduco de producto oficial que se limita a plantar el escudo en muchos soportes verdes”, tal y como aseguró Fernando González Riancho, responsable de la marca.

 

FOMENTAR LOS “VIEJOS VALORES DE PERTENENCIA, HUMILDAD Y LUCHA”

 

En esta nueva colección, una vez conseguido crear una marca y fijar el concepto de Racinguismo Ilustrado, se ha refinado más la idea, dejándola en la esencia y creando productos más redondos.

Buscan centrarse más en el hogar con una línea llamada ‘deco’, en la que destacan los vinilos decorativos, tanto en vinilo de corte como en impresos a todo color.

Las camisetas ilustradas para los más pequeños son uno de los mayores reclamos en la nueva colección.

Las camisetas ilustradas para los más pequeños son uno de los mayores reclamos en la nueva colección.

También habrá sitio para los más pequeños, “los racinguistas que dan sus primeros pasos en el mundo del fútbol”. Para ellos se han creado camisetas, banderines y algún vinilo decorativo.

Tal y como recuerdan, “la plantilla, la nueva directiva y el ascenso han devuelto el orgullo en el campo y han dado vida al club, pero seguimos en la trinchera en todo lo demás”.

Abogan a los “viejos valores de pertenencia, humildad y lucha” que sirven para “momentos tan precarios”. El merchandising que buscan crean es uno que apele “a la memoria, a ciertos valores intangibles y a la emoción”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.