Un final feliz que no es tan habitual

Tiempo de lectura: 4 min

En España se abandonan anualmente más de 150.000 animales, sin políticas que frenen esta sangría y el sistemático sacrificio de animales como única solución propuesta por perreras autonómicas y municipales.

Lolo, tras pasar un mes abandonado sin comida, pesa 13 kilos cuando debería pesar 22.

Lolo, tras pasar un mes abandonado sin comida, pesa 13 kilos cuando debería pesar 22.

Casos como el de Lolo, el perro que estos días ha revolucionado el Twitter cántabro, ocurren diariamente sin que prácticamente nadie mueva un dedo por ellos. Y es que realmente es muy fácil abandonar o maltratar a un animal cuando resulta tan barato.

Según un estudio que ha realizado el Partido Animalista PACMA sobre el maltrato a los animales en España en el año 2014, las multas en caso de maltrato no suelen superar los 300 euros, y nadie ha ingresado nunca en prisión por un delito de maltrato animal.

En España no existe una ley estatal que regule las distintas leyes autonómicas en este ámbito, cuando muchas de ellas se contradicen entre sí.

Solo unos pocos valientes se atreven a dar la cara por ellos, a pesar de que eso les pueda costar una amenaza grave a su vida.

 

LOLO, UN PELUDO CON FINAL FELIZ

 

La historia de Lolo, afortunadamente, parece que va a tener un final feliz. Este perro de aguas de cinco años ha sufrido un calvario durante todo el mes que ha estado encerrado en el piso donde vivía con su dueño, que le abandonó sin comida ni cuidados durante todo ese tiempo.

El pobre llegó a comerse parte de los muebles de la vivienda de la pura desesperación, y se cree que consiguió hidratarse con el agua de la cisterna.

Afortunadamente, este can parecía tener tantas ganas de vivir que rompió la persiana que le separaba de la terraza, y consiguió salir y hacerse oír por los vecinos, quienes alertaron a la policía y los bomberos para que le rescataran.

Su viaje hasta la perrera de Cecapa, en Parayas, no fue el final de su historia, afortunadamente. Lolo no corrió la suerte de otros muchos perros, y se libró de la “eutanasia” gracias a la gestión de muchos interesados. Desde María, cuyo post de auxilio en su blog recibió en un día más de 2.000 visitas hasta Russell, de SOS Aguas, que movió cielo y tierra para sacarle de allí en tiempo record.

Hoy, Lolo ya puede decir que tiene un futuro esperanzador, aunque le llevará meses recuperar la salud que las malas condiciones han mellado. Y es que mientras que un perro de su raza y edad debería pesar 22 kilos, Lolo actualmente pesa solo 13. Russell asegura desolada que pocas veces ha visto a un animal en un caso tan extremo de delgadez.

Ahora Lolo tendrá una nueva oportunidad de encontrar una buena familia para él.

Ahora Lolo tendrá una nueva oportunidad de encontrar una buena familia para él gracias a Sos Aguas.

Sus ojos también se han visto afectados por la falta de comida y cuidados, y necesitará tratamiento para volver a tenerlos sanos. Afortunadamente, cuenta con un carácter muy animado y cariñoso,  y ya ha demostrado que tiene muchas ganas de vivir y salir adelante.

Esta semana partirá rumbo a Madrid, donde una voluntaria especializada controlará su dieta y seguirá su recuperación, hasta que esté listo para irse con una nueva familia. Por lo visto ya hay más de un interesado en adoptarle y darle el cariño que merece, aunque el requisito en este caso será que sean de Cantabria o de Madrid, donde desde SOS Aguas podrán hacer un seguimiento y asegurarse de que nadie vuelva a hacerle daño.

 

NO COMPRES, ADOPTA

 

SOS Aguas se dedica a salvar y dar en adopción a los perros de esta raza, y obrar milagros como el que le ha salvado la vida a Lolo. Desde allí, como desde otras asociaciones de animales, este año hay una fuerte campaña para prevenir el abandono de animales, y la adopción de aquellos que buscan una nueva oportunidad. De este modo se pretende acabar con el negocio de compra-venta, en los que muchos de ellos son tratados como mercancía de usar y tirar.

Cualquier voluntario puede ayudarles en esta situación, que por la alta tasa de abandonos es intolerable y les sobrepasa. Solo tiene que ponerse en contacto con el correo electrónico sosaguasadopta@hotmail.com.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.