La banda cántabra REPION gana la Guerra de Bandas de Actual’15

Tiempo de lectura: 3 min
Repion está compuesto por Teresa Iñesta, Diego García y Marina Iñesta.

Repion está compuesto por Teresa Iñesta, Diego García y Marina Iñesta.

La banda de rock-pop-alternativo Repion se ha llevado el primer premio de la Guerra de Bandas de Actual’15, de La Rioja, que este año cumple su tercera edición.

Con el premio, la banda cántabra ha conseguido un contrato por 2.000 euros para formar parte del cartel musical del próximo Actual’16.

Pese a su juventud, el grupo se ganó desde el principio el favor del público y del jurado por su calidad y energía en el escenario.

Este certamen inició el pasado otoño con la presentación de 131 candidaturas de formaciones procedentes de toda España, que representan a diferentes estilos musicales.

Tras escuchar y seleccionar sus trabajos y trayectorias, el jurado de la Guerra de Bandas seleccionó a diez de ellas para que tocaran en dos jornadas de conciertos que tuvieron lugar los pasados días 2 y 3 de enero.

Las semifinales se ofrecieron en el recinto de la Gota de Leche, en Logroño, donde registraron una gran asistencia de público, que llegó a llenar la sala. Por ese motivo, la organización decidió trasladar la final a la plaza de toros de La Ribera, donde 4.000 personas fueron testigos del desenlace del certamen el pasado día 4 de enero.

En la final actuaron, seleccionados por el jurado tras sus actuaciones en las jornadas previas, Foxriver (Valencia), Ivory Coast (Navarra), Seymour (Madrid), además de la banda Repion. En el concierto compartieron escenario con con Joe La Reina, Fuel Fandango y O’funk’illo.

El Festival Actual fue propuesto en 2012 como ventana para la promoción de bandas emergentes de muy diferentes estilos, y nuevamente ha cumplido como una de las señas de identidad del festival. El apoyo del público se incrementa edición tras edición, consolidando este proyecto alternativo.

UNA BANDA CON ESTRELLA

Pese a la juventud de sus miembros (ninguno supera la veintena), Repion ya ha cosechado numerosos éxitos dentro y fuera de la provincia. Este nuevo reconocimiento es otro más de una lista que va creciendo rápidamente, consolándolos en el panorama de la música alternativa.

El grupo se formó a finales de 2011, cuando Diego García se unió, con su bajo eléctrico, a las hermanas Iñesta. Mientras Marina se encarga de la guitarra y la voz principal, Teresa toca la batería y le hace los coros.

En 2012 grabaron sus primeros temas de estudio, con los que, en 2013, terminaron de configurar su primer EP. Ese año resultaron ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria, del que el año anterior habían quedado finalistas.

También en 2013 obtuvieron el primer premio del jurado y el premio del público en la VI edición del Certamen de la Universidad de Cantabria ‘San Isidoro Fest’.

En julio de 2014 tocaron en el Amstel Música en Grande, celebrado en la Campa de la Magdalena, donde pudieron compartir escenario con bandas consagradas como Duncan Dhu y La Unión.

Asimismo, también han tenido la oportunidad de tocar junto a artistas de renombre regional como Estereotypo, u otros de fuera de Cantabria como Miss Caffeina y Dorian.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.