Vidal de la Peña encarga una auditoría de las cuentas de Ceoe

Tiempo de lectura: 2 min

El nuevo presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha encargado una auditoría de la situación de las cuentas de la organización que representa al empresariado en la comunidad autónoma.

Vidal de la Peña, nuevo presidente de Ceoe Cantabria

Vidal de la Peña, nuevo presidente de Ceoe Cantabria

En una entrevista con Buenas Tardes Cantabria, Vidal de la Peña, procedente del sector de los concesionarios de automóviles, ha recordado que sus “problemas” en la patronal comenzaron precisamente cuando se interesó por el tema de las cuentas.

Fue entonces cuando, siendo presidente él de Cantabria Metal (la parte de Ceoe que agrupaba a las empresas de este sector) se encontró con trabas desde la dirección cuando aspiraba a ser reelegido en un proceso del que finalmente se apartó tras denunciar las irregularidades con que se encontró.

Ahora no han sido necesarias elecciones: los otros aspirantes al cargo, entre ellos la propia ahora expresidenta Gema Díaz (que a última hora llegó a romper con su propio equipo) no consiguieron reunir los suficientes avales para presentar candidatura, de modo que fue proclamado, directamente, como presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria.

Vidal de la Peña achaca esta situación a la unión de todos los empresarios pertenecientes a la organización, e insiste en que el que abandera es un proyecto colectivo.

 

REUNIÓN EL 16

 

Desde esa perspectiva, de momento, y mientras perfila su equipo, ha convocado una Junta Directiva para el próximo día 16, con el objetivo de definir “lo que quiere ser y hacer” Ceoe Cantabria, y establecer así un Plan Estratégico, así como las medidas necesarias para su ejecución, incluyendo, claro está, las inversiones y los gastos que esto supone.

Porque se trata de buscar la “sostenibilidad” y la “autofinanciación” de una organización que en los últimos años se ha caracterizado por una fuerte dependencia del dinero público.

En este sentido, Vidal de la Peña, que este miércoles se reunía con el presidente cántabro, Ignacio Diego y que ha solicitado ya contactos con los sindicatos (con los que confía en tener un buen entendimiento), advertía de que el papel de la organización en su relación con las instituciones será “crítico” y “constructivo”.

En la misma línea, el presidente de Ceoe-Ceypme mostraba su deseo de que se reincorporaran a la organización desde asociaciones que en su día se marcharon hasta empresas que la abandonaron “cabreadas” por su deriva –alguna le ha trasladado ya su deseo de volver–, así como por trabajar de forma coordinada con la Cámara de Comercio, entidad con la que la patronal había entrado en una espiral competitiva frente a la cual Vidal de la Peña apuesta por la búsqueda de “sinergias”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.