La Surada Poética lanza su última descarga de viento, poesía y música

Tiempo de lectura: 2 min

La Surada Poética, el evento de poesía crítica que, organizado por La Vorágine durante los últimos meses, se despide con una última cita, una fiesta final, el sábado, entre las 19 y las 22 horas en El Café de las Artes.

La denominada como Descarga Final contará con cinco poetas residentes en Cantabria y de acento diverso: Macías Berenguer, Mariano Calvo Haya, Pablo Escribano Ibáñez, Vicente Gutiérrez y Raquel Serdio… y con la voz potente y digna de los poetas invitados Antonio Orihuela -a quien Rafael Calero define como “uno de los poetas más importantes de la poesía contemporánea española”- y con su paisano de Moguer Daniel Macías.

Narf también actuará en la Descarga Final de la Surada

Narf también actuará en la Descarga Final de la Surada

Esta Descarga terminará con un concierto de ritmos híbridos pero con marcado aire atlántico: Baladas da Galiza Imaxinaria, de Uxía Senlle y Narf, dos de los artistas del panorama actual gallego que más puentes han forjado a través de la música con creadores de otras partes del mundo, muy particularmente con los países de lengua portuguesa.

Uxía Senlle dirige el prestigioso festival «Cantos na maré», que durante años ha reunido a los más destacados artistas de la lusofonía en Galicia, y donde germinan nuevos proyectos discográficos como «Aló irmao», colaboración de NARF con Manecas Costa ( Guinè Bissau), que alcanzó el N 1 de las listas de la RTP Africa.

La Surada Poética cierra así su primera edición, que arrancó el 10 de octubre con la presencia de Uberto Stabile y que ha traído a Cantabria a 11 poetas de muy diverso pelaje de diversas partes de España y del mundo.

En total, cerca de 300 personas han disfrutado hasta diciembre de la poesía de Inma Luna y Miguel Martínez López (Madrid), de Subhro Bandopadhyay (India), de Ibon Zubiela y Idoia Carramiñana (Bilbao), de Antonio Rigo y Biel Vila (Mallorca), o de David Castillo y Ferran Aisa (Barcelona).

Este ciclo, organizado por La Vorágine, se ha desarrollado en la sede de a librería crítica y en espacios como el Café de las Artes o el Café Ópera, y ha contado con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, Imprentas Pellón, la Red de Bibliotecas Municipales, El Diario Montañés, El Jardín Secreto o del programa Buenas Tardes Cantabria, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.