Comienza la proyección de cortos dentro del intercambio entre Cantabria y La Rioja

Tiempo de lectura: 2 min

La Filmoteca de Cantabria acoge el II Intercambio Audiovisual entre Comunidades Autónomas, promovido por el Gobierno regional a través de Cantabria Film Commission.

En esta ocasión, será La Rioja la región con la que se realizará esta iniciativa audiovisual, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y deporte a través del ICCA.

Así, se proyectará una selección de cortometrajes de directores riojanos este martes 13 a las 20.00 horas en la Filmoteca de Cantabria, mientras que a la semana siguiente el día 21, le tocará el turno a realizadores cántabros que exhibirán sus obras en la Filmoteca de La Rioja en Logroño, a las 20:00 horas.

En ambos casos las sesiones se cerraran con un coloquio entre directores y espectadores.

Los cortos riojanos que se presentarán han sido seleccionados en el Festival de cine Octubre Corto de Arnedo que programa desde hace 10 años la sección a concurso COR: Cortos Origen Rioja.

Son un total de seis dirigidos por Álex Montoya, Juanma Carrillo y Dosermanos -Diego Pérez y Chechu León-.

Se ha apostado por estos tres directores, como muestra del panorama del cortometraje riojano actual, cuyos trabajos se pueden ver en algunos de los festivales más importantes del mundo.

De esta manera se verán dos piezas por cada director: “Marina” y “Como conocí a tu padre” de Álex Montoya; “Fuckbuddies” y “Andamio” de Juanma Carrillo; y “La mujer de mi vida” y “El casco de Júpiter”.  de Dosermanos.

Por su parte, los títulos que representarán a Cantabria el miércoles 21 en Logroño serán proyectados en este intercambio son ”Al final del día”, de Álvaro García, “Ay Pauloba” de Fernando Sánchez, “El legado” de Julián Díaz, “Retrovisor”, de Alberto Lavín, “Posturas” de Álvaro Oliva, “Fred & us” de Esther Estévez, “El príncipe de la clase” de Caque Trueba, “Cómetela” de Iván Bezanilla, “El hombre jarrón” de Luis Bezeta, “Nocturno” de Linker y “Oxitocina” de José Luis Santos.

En la primera edición de este intercambio audiovisual se contó con la colaboración de Canarias, y se celebró en dos sesiones, la primera en septiembre en Las Palmas y la segunda en Santander en el mes de octubre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.