La Filmoteca inicia un nuevo ciclo por los ayuntamientos

Tiempo de lectura: 1 min

Este lunes, día 12, el Gobierno de Cantabria iniciará un nuevo ciclo de la Filmoteca por la región que recorrerá un total de doce ayuntamientos y finalizará el próximo mes de mayo.

Así, esta temporada, incluida en el circuito cultural Itinerarte, proyectará un total de dieciocho películas, con un total de 144 sesiones.

Los municipios que se acogen a este programa son: Ramales de la Victoria, Santoña, El Astillero, Torrelavega, Vioño (Piélagos), Cartes, Solares (Medio Cudeyo), Laredo, Reinosa, Los Corrales de Buelna, Maliaño (Camargo) y Maoño (Santa Cruz de Bezana).

Desde su inicio, en el año 2011, se ha incrementado en seis el número de ayuntamientos adheridos a este circuito, alcanzando la docena.

La medida responde al objetivo de la Filmoteca de descentralizar la oferta audiovisual.

En los próximos meses se proyectarán las siguientes películas: “La mujer del Quinto”, de Pawel Pawlikowski; “Ártico” e “Iceberg”, de Gabriel Velázquez; “Marieke”, de Sophie Schoukens; “About the pink sky”, de Keiichi Kobayashi; “Baikonur”, de Veit Helmer; “París-Manhattan”, de Sophie Lellouche; “Frío en julio”, de Jim Mickle; “10.000 KM”, de Carlos Marqués-Marcet; “Madre e hijo”, de Calin Peter Netzer; “Molière en bicicleta”, de Philippe Le Guay; “El gran cuaderno”, de János Szász; “Sueño de invierno”, de Nuri Bilge Ceylan; “Magical girl”, de Carlos Vermut; “Still life”, de Uberto Pasolini; “Alguien a quien amar”, de Pernille Fischer Christensen; “Un viaje de 10 metros”, de Lasse Hallström, y “Black coal”, de Diao Yinan.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.