La UC acogerá la primera fase en Cantabria de la Olimpiada Matemática Española

Tiempo de lectura: 1 min

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá esta semana la fase local de la Olimpiada Matemática Española.

Se trata de un concurso de resolución de problemas de matemáticas, dirigido a estudiantes de bachillerato y con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte alumnos de 3º ó 4º de ESO de excelentes capacidades.

En esta primera fase, que en Cantabria se llevará a cabo el viernes 16 de enero, se elige a los representantes que participarán en la fase nacional, en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015.

Las pruebas en la UC se realizarán desde las 10 horas y se distribuirán en dos sesiones de tres horas (mañana y tarde).

La inscripción puede realizarse en la web del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la UC .

Al finalizar la primera prueba el profesor Luis Alberto Fernández Fernández impartirá la conferencia titulada “La modelización matemática y el mundo real”.

La participación de Cantabria en las últimas ediciones de la Olimpiada Matemática Española ha sido notable, habiéndose obtenido tres medallas de plata y seis de bronce en la fase nacional.

La Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, se celebra anualmente y de manera ininterrumpida desde el curso 1963-64, lo que la convierte en la olimpiada académica con mayor tradición y antigüedad de las celebradas en España cumpliendo ya cincuenta y una ediciones.

Los alumnos que obtengan la medalla de oro de la Olimpiada Nacional representarán a España en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Chiang Mai, (Tailandia) en julio de 2015.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.