Abierto el plazo para participar en el Proyecto Libélula para fomentar la empleabilidad de estudiantes y jóvenes titulados

Tiempo de lectura: 1 min

El plazo para optar a una de las 130 plazas del proyecto de empleabilidad Libélula “Jóvenes creativos”, dirigido a titulados recientes (últimos cinco años) y estudiantes de último curso, está ya abierto hasta el 30 de enero.

Se trata de una iniciativa formativa promovida por la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) de la Universidad de Cantabria y La Caixa, en colaboración con la Cámara de Comercio. La inscripción puede formalizarse a través de la web http://cdtuc.com/libelula

Los universitarios seleccionados podrán cursar talleres de carácter práctico que, en grupos de 15 a 20 personas, abordarán asuntos como la inteligencia emocional y la creatividad, siempre con la intención de fomentar las posibilidades de encontrar empleo.

Los participantes aprenderán a identificar y conocer sus fortalezas, mejorando sus capacidades, a través de un enfoque basado en el “coaching” y el empoderamiento personal, con actividades como dinámicas de grupo, “role playing”, escritura, juegos…

El primero de los talleres, cada uno de los cuales tendrá una duración de dos meses, comenzará en febrero y los dos siguientes serán en mayo y en octubre.

El proyecto es fruto de un acuerdo suscrito el pasado 10 de diciembre entre la UC y la Obra Social de La Caixa, y complementa otras acciones que la Universidad está llevando a cabo para mejorar la inserción laboral de los estudiantes, como el Foro UC-Empresas, los cursos del COIE o los programas de potenciación del inglés.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.