La miel que gana medallas de oro

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa ubicada en el municipio de Mirones “Brezomiel – Miel de la Montaña” ha sido galardonada por segundo año consecutivo, con la Gold Medal High Quality y la Silver Medal High Quality en el VIIIº Certamen Internacional Biolmiel 2014, celebrado en la ciudad italiana de Bari durante los días 11 y 13 del pasado diciembre.

El Certamen BIOLMIEL es una iniciativa que se viene organizando desde 2008 para recompensar y alentar a la calidad de la miel ecológica a nivel mundial, así como mantener la biodiversidad y la gestión productiva inspirada en criterios de responsabilidad social.

Brezomiel

Brezomiel

Un jurado internacional de expertos dirigido por el doctor Gian Luigi Marcazzan, del Consejo para la Investigación y Experimentación en Agricultura (CRA-API) realizó la cata y evaluación de las 162 mieles ecológicas presentadas a concurso.

Brezomiel presentó las dos variedades de miel que produce actualmente, recibiendo la Medalla de Oro, máxima distinción del Certamen, a la miel ecológica monofloral de brezo, y la Medalla de Plata para la variedad de mil flores ecológica.

No es la primera vez que Brezomiel recibe este galardón ya que en el certamen celebrado en 2013, también consiguieron este reconocimiento.

También han logrado el reconocimiento en otro de los concursos internacionales más importantes, el Certamen GREAT TASTE, organizada por el Gremio Fine Food de Gran Bretaña, considerado como punto de referencia de la comida y la bebida de especialidad, conocido como el «Oscar» del mundo de la alimentación.

En el año 2014, Brezomiel también fue sido premiada en el Certamen GREAT TASTE 2014, con tres estrellas a la miel de brezo ecológica y con dos estrellas a la miel de mil flores ecológica.

Las notas del jurado para cada cata de las dos mieles premiadas le otorgaron tres estrellas y la valoración como una «miel gloriosamente gruesa y untuosa, con un largo y persistente sabor» con una combinación «maravillosamente compleja» y una «excelente» textura gruesa.

Por su parte, las dos estrellas de la miel de mil flores ecológica fue calificada como con un «delicado sabor floral, fresca y limpia», «gran profundidad de sabor» y «aroma floral y dulzura».

Desde Miel de la Montaña han expresado su satisfacción por este galardón concedido, así como al reconocimiento “del que nos sentimos especialmente satisfechos, que es el que nos brindan nuestros clientes y amigos que, con su fidelidad y apuesta por nuestros productos hacen que a día de hoy, tengamos toda la producción agotada, motivo por el cual apostaremos en este año 2015 por el crecimiento bajo la premisa de mantener la máxima calidad en nuestras mieles”.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • alejandro
    14 de enero de 2015

    Perdonar. No es de Miera, si no de Mirones. Son dos pueblos muy bonitos denombres parecidos, pero por favor corregir ese dato.

    • Oscar Allende
      Oscar Allende
      14 de enero de 2015

      Upps, corregido. Gracias por avisar!

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.