Continúan las muestras de apoyo a Amparo, desde colectivos sociales hasta Pablo Iglesias

Tiempo de lectura: 2 min

Amparo Pérez, la vecina de Santander afectada por una expropiación para levantar un vial en la S-20, en la zona de Las Llamas, continúa recibiendo muestras de apoyo y cariño tras la resolución judicial y la notificación del Ayuntamiento que pone fecha a su desalojo: dentro de dos semanas.

Pablo Iglesias ha difundido una foto apoyando a Amparo Pérez

Pablo Iglesias ha difundido una foto apoyando a Amparo Pérez

Muestras de apoyo que llegan desde los colectivos sociales de Santander a los que su causa ha inspirado hasta el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, que ha difundido una foto con un mensaje de apoyo y que se está difundiendo a través de sus redes sociales.

Y además están las muestras de apoyo en Santander, donde la causa de Amparo ha desatado una ola de simpatía y solidaridad traducido en numerosas muestras de apoyo (manifestaciones, etc) y que además ha servido de inspiración a otros movimientos sociales recientemente surgidos en la ciudad, como ellos mismos han reconocido en varias ocasiones.

Como la plataforma Salvemos Prado San Roque y el Río de la Pila, surgida precisamente para evitar expropiaciones derivadas de un proceso de gentrificación y degradación urbanística en el centro de Santander.

O la Asamblea en Defensa de la Senda Costera, que nació para denunciar los destrozos en la construcción de una senda natural entre Cabo Mayor y la Virgen del Mar, y que ha puesto de manifiesto también la actitud de las asociaciones de vecinos más oficiales de Santander.

Santiago Sierra, portavoz de la Asamblea en Defensa de la Senda Costera

Santiago Sierra, portavoz de la Asamblea en Defensa de la Senda Costera

Su portavoz, Santiago Sierra, que está tarde se reunirá con la AV de Tetuán para explicarles la situación de la senda, también ha mostrado su apoyo a Amparo.

Toda la comunidad que la rodea se reunirá esta tarde, a las 19.00 horas, en el Centro Cívico María Cristina (en General Dávila) para estudiar las acciones de apoyo a Amparo Pérez.

La asamblea semanal de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Santander, colectivo que ha apoyado a Amparo desde el principio, se convierte así en una reunión monográfica sobre el tema, abierta al resto de colectivos y ciudadanos que, integrados en el colectivo Amparo Se Queda, arropan a este vecina de Santander.

Su nieto Marco Santamaría, portavoz de la familia, avanzaba ayer a Buenas Tardes Cantabria que recurrirán el auto judicial que autorizaba el desalojo, aunque se mostraba pesimista respecto a que esa medida pudiera paralizar el proceso, si bien anunciaba la disposición de todos seguir luchando.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.