El espectáculo “Otro mundo es posible” cierra el ciclo El Palacio con los niños 

Tiempo de lectura: 3 min

El espectáculo “Otro mundo es posible” cierra este sábado el ciclo El Palacio con los niños de este temporada, con una única función que será en la sala Pereda a las 17:00 horas.

Se trata de una propuesta destinada a público familiar donde se combina la música en directo, las marionetas y el teatro de sombras.

Dirigida por Santiago Sanchez, está protagonizada por Gorsy Edu, Claudia Coelho, José Juan Rodríguez, Sara Nieto y Yolanda Eyama

En 2005 L’OM-IMPREBÍS propuso un primer acercamiento de la compañía al teatro infantil.

El espectáculo combina varios lenguajes

El espectáculo combina varios lenguajes

En Moon asistíamos al encuentro de una serie de amigos de diferentes países, continentes y culturas, que recordaban el día en que se conocieron, quizás el primer día de clase, la desconfianza inicial y cómo fue superada cuando comenzaron a hablarse, a conocer al “otro”, a interesarse por él… y lo hicieron a través de las historias, cuentos y canciones populares de cada uno de ellos.

A través de esa cultura popular se darán cuenta que hay un imaginario común al ser humano, que en muchas ocasiones, la historia con que un niño africano se duerme escuchando a su madre se parece en mucho a la que escucha un niño español, europeo, latinoamericano…

En suma, que en este mundo (“mon” en catalán) nuestro (“mon” en francés) todos podemos vivir y disfrutar bajo una misma luna (“moon” en inglés), creando así un estado que no tiene espacio ni tiempo, pero en el que podemos comprender y acercarnos a los demás.

Ahora a Moon, donde juegan y hacen su realidad Nimbe, Okindala, Ovidio…, llega María, una niña española, que va a disfrutar del encuentro y va a descubrir el espíritu del canto y de la música y, con ello, a convencerse de que Otro mundo es posible y que todo depende de lo que hagamos.

Esos cuentos, leyendas e historias estarán servidas una vez más con la variedad de técnicas que despliega L’OM-IMPREBÍS en sus montajes.

De nuevo hace aparición la música en directo con la participación de instrumentos tradicionales que nos permiten viajar desde la composición clásica hasta los ritmos más actuales y cercanos a los niños.

También el mundo de los objetos y marionetas estará presente a través de la cuidada técnica de construcción y manipulación de Edu Borja.

El bunraku y la manipulación de objetos cotidianos nos lanzarán al mundo de la magia teatral.

Las luces jugarán de nuevo un papel primordial a la hora de crear los climas y ambientes fundamentales.

El uso de tecnología HMI y la utilización de luz negra nos ofrecen la posibilidad de adentrarnos en un territorio donde el teatro negro y de sombras tendrán su protagonismo al contar las ancestrales historias del nacimiento de los colores con la garantía del trabajo de Rafael Mojas y Félix Garma sobre la escenografía de Dino Ibáñez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.