Un error en la convocatoria para desempleados premia a quienes ya se encuentran trabajando

Tiempo de lectura: 2 min

Un vacío en las bases de la convocatoria de empleo impulsada por el Gobierno de Cantabria conocida como «Corporaciones Locales 2015», ha hecho saltar la polémica.

El motivo es que las bases no impiden que las personas que están actualmente trabajando en Corporaciones Locales también puedan acceder a esta nueva convocatoria… y además, les premia con 10 puntos por no estar percibiendo «ninguna prestación o subsidio», aunque si perciban un sueldo.

Este martes varios aspirantes a ser contratados para los puestos ofrecidos para el Ayuntamiento de Castro Urdiales manifestaban su malestar.

Pruebas de selección

Pruebas de selección

Muchos son los que consideran que quienes están trabajando actualmente deberían dejar paso a los que llevan meses sin trabajar.

Pero lo que más ha encendido a los aspirantes es que las bases, lejos de penalizar a los trabajadores actuales para que puedan ser otros los que se beneficien de la nueva convocatoria, les premian con 10 puntos por no estar percibiendo ninguna prestación.

Estos 10 puntos extra los suman en base al punto 6.7 de la convocatoria, que los otorga «en base a un criterio social consistente en la no percepción de ninguna prestación o subsidio por parte de los Servicios Públicos de Empleo».

Sin embargo, nada se indica acerca de estar recibiendo un salario. Se produce de esta forma una laguna mediante la cual los aspirantes que se encuentran trabajando pueden presentarse y sumar 10 puntos.

En este sentido, una de las implicadas declaraba que «además de que pueden acceder a la convocatoria los que actualmente están trabajando, se les da 10 puntos por no percibir ninguna prestación, claro que no la perciben ¡ya reciben un sueldo!».

Preguntado a este respecto, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Peru Zaballa, declaraba este miércoles en una emisora local que las personas que están actualmente trabajando en Corporaciones Locales también pueden acceder a la presente convocatoria. «Así viene en la Orden. Se ha consultado de nuevo al Servicio Cántabro de Empleo y nos han dicho que han cometido un error pero que nada se puede hacer ya».

Hay que recordar que la Orden que regula estas convocatorias es común para toda Cantabria, por lo que es de esperar que la polémica se continúe extendiendo por el resto de municipios cántabros que vayan a ofrecer contrataciones enmarcadas en las «Corporaciones Locales 2015».

 REACCIONES POLÍTICAS

Las reacciones políticas no se han hecho esperar y el partido CastroVerde anunciaba que había impugnado las listas provisionales de admitidos «recogiendo el sentir de los que se han visto discriminados por unos criterios de selección injustos e ilógicos», insistiendo en que el proceso «dista mucho de ser el adecuado.

MÁS NOTICIAS SOBRE CASTRO URDIALES EN

Mucho Castro Alargado

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.