Subir

Top

1

Los productores agroalimentarios cántabros se citan en el Parlamento

25 de enero de 2015. POR

Los productores agroalimentarios cántabros, un sector en el que en los últimos años proliferan las iniciativas, protagonizarán el próximo fin de semana la conmemoración del aniversario del Estatuto de Autonomía.

Productos Tienduca Pasiega

En los últimos años proliferan iniciativas de productores agroalimentarios

Así, el patio del Parlamento acogerá durante todo el fin de semana, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, un Mercado de productos cántabros, en el que hay confirmados ya 40 expositores de toda la región.

Paralelamente al propio mercado se han programado diversos talleres y degustaciones a lo largo de todo el fin de semana.

De este modo, habrá talleres de harina de maíz o de elaboración de pan tradicional, y degustaciones de patés vegetales y mermeladas, de café de Cantabria, de orujo, anchoas o de cervezas artesanas, entre otros.

Durante los dos días, la mayoría de los productores ofrecerán degustaciones en sus respectivos stands.

Todos aquellos visitantes que adquieran productos en los diferentes puestos entrarán en el sorteo de una cesta de productos valorada en más de 100 euros, que será el domingo a las 20 horas.

El acto oficial del aniversario del Estatuto será el domingo 1 de febrero a las 12 del mediodía en el Patio Central.

En él se proyectará un vídeo sobre los productores e intervendrán el escritor Alfonso Ussía, y el hostelero sevillano, Rogelio Gómez, que hablarán sobre la proyección exterior de la imagen de Cantabria que dan estos productos. También habrá actuaciones de folklore.

También se hará la entrega del I Concurso de Relato Corto del Parlamento de Cantabria, que ha tenido como tema los productos gastronómicos cántabros y que ha ganado Raquel Lozano con el texto ‘Cocido montañés’, de entre cincuenta participantes.

Comentarios

  1. Alejandro

    Algunos productos están ganando concursos internacionales, como Brezomiel, el problema es que por mucho que estén aumentando la producción cada año, son tan buenos que la demanda crece por encima… ya no hay quien compre. Yo estoy haciendo cola para el año que viene!


logo_nexus4

Empresas Amigas