Ferdinand y Monique vuelven a los tribunales para intentar ver a su hijo W

Tiempo de lectura: 2 min

La Audiencia Provincial de Cantabria celebra este martes una vista judicial por el caso de W, el niño dado en preadopción por los servicios sociales debido a una compleja maraña de decisiones administrativas.

Ferdinand y Monique en Salesas

Ferdinand y Monique en Salesas

Lo que sucedió es que el niño sufrió un accidente que en el hospital fue interpretado como malos tratos, por lo que llevaron a la Policía a los padres y, cuando regresaron se encontraron con que los servicios sociales se habían hecho cargo de su hijo, iniciándose el proceso de acogida.

Había antecedentes de accidentes, y aquí el proceso pasa a los tribunales por dos vías: en la penal, tras varias sentencias se llegó a una firme que descartaba los malos tratos; y en lo administrativo, se dio la razón a la administración, que apreció que aunque no había malos tratos sí que se dio una desatención, un desamparo, que se considera la base para quitarles la custodia del niño.

De modo que Ferdinand y Monique, de nacionalidad camerunesa, se encontraron con que la sentencia que negaba los malos tratos llegó cuando el proceso de preadopción se había iniciado y el niño estaba ya con otra familia.

Lo que hay este martes es una vista, que no un juicio, en el que la Audiencia Provincial verá el recurso que los padres presentaron contra una sentencia previa (cada paso dado por la Administración es susceptible de pasar por los tribunales) en el que se les negaba el derecho a un régimen de visitas a W. (independientemente del proceso de adopción).

Es una novedad que haya vista, ya que hasta la fecha todo se había sustanciado en base a los informes de la Administración y los aportados por Ferdinand y Monique, y que sea en esta instancia, superior.

Mientras se celebre la vista, habrá una concentración de apoyo a los padres, convocada a las 9 horas en el complejo judicial de Las Salesas.

En torno a esta situación se ha creado un movimiento de apoyo, formado por amigos de la familia y por ciudadanos que han ido sumándose a la causa, que se va extendiendo hacia los problemas que se van produciendo en otras adopciones.

Hasta la fecha, de forma paralela al proceso judicial, han organizado recogidas de firmas, mesas informativas o charlas.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Ferdinand kome
    28 de enero de 2015

    El redactor de este artículo tendrá que tener suficiente información antes de publicar este tipo de argumentación errónea , ( no se puede decir que el desamparo y desatención fue la base que se considera la retirada de la custodia del niño ) , las acusaciones fue las mismas en la vía civil como penal y las acusaciones se centralizan por un delito de malos tratos no un desamparo o un desatención ; Por eso el juez civil siempre ha rechazado nuestra demanda porque el procedimiento penal estaba abierto y 3 años después que se celebró el penal ,no sólo descarto las falsas denuncias de los malos tratos sino que : ( no se puede considerarse que haya una dejadez o pasividad en el cuidado y trato dispensado al menor que le haya provocado una situación calificada de maltrato habitual o se haya concretado en resultados lesivos ocasionados por los progenitores ) , eso descarto también que no habido desatención a la hora del cuidar elNiño , es cuando salió esta sentencia en ámbito penal el juez de civil la ignora , niega revisar la situación de desamparo del menor dice que a pasar tiempo El Niño no le conviene su vuelta con la familia de origen y es a partí de este momento empezamos los recursos sobre las visitas en la audiencia provincial

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.