Los padres de la Escuela de Vela piden al CSD que cese a la directiva de la Federación

Tiempo de lectura: 4 min
duna-cear-escuela-protesta-2

Padres, madres y alumnos de la Escuela de Vela del CEAR en la protesta del sábado en la Duna de Zaera.

Después de la suspensión de las actividades del pasado fin de semana en el CEAR Príncipe Felipe de Santander, los padres y madres de la Escuela de Vela solicitarán al Consejo Superior de Deportes (CSD) la intervención de la Federación Española de Vela (RFEV) y el cese de la Junta Directiva por la “manifiesta y reiterada mala gestión económica y deportiva”.

Así se lo han hecho saber a la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz Merino, en un escrito que avanza la intención del colectivo de padres y madres de la Escuela de Vela del CEAR de solicitar formalmente el nombramiento de una Comisión Gestora en la RFEV  por “el grado de deterioro funcional” al que ha llegado su directiva

Por correo electrónico, la Asociación Naútico Formativa Role, que engloba a la mayoría de padres y madres de alumnos de la Escuela de Vela santanderina, pone de manifiesto que 74 alumnos (55 niños y 19 adultos) han ingresado ya la cuota trimestral de 175 euros, por lo que la Federación ha recibido recientmente casi 13.000 euros para las actividades del CEAR.

Frente a esto, señalan que el coste de dos monitores contratados por fin de semana es de 260 euros (65 euros por jornada) .

“Creemos que estos sencillos datos son suficientes para poner en evidencia lo injusto e ilógico de las actuaciones y comportamiento de la directiva de la RFEV, y en especial su presidente (José Ángel Rodríguez), de su vicepresidenta, además presidenta de la Federación Cántabra de Vela (Julia Casanueva) y del secretario general (Manuel Torres)”, censuran en el escrito.

Desde Role consideran que está situación es “fácilmente subsanable” si instituciones como el CSD y el Ayuntamiento de Santander “siguen actuando en defensa de la actividad deportiva de base”.

Y ruegan a Muñoz “encarecidamente” que “siga apoyando como hasta ahora a la Escuela de Vela del CEAR de Vela”.

Finalmente, añaden que “afortunadamente el próximo fin de semana la Escuela no tiene programadas actividades” por lo que todos los implicados disponen de “más tiempo para poder recuperar la actividad normal de la misma”.

 

CASANUEVA RESPONSABILIZA A JAN ABASCAL

Después de la manifestación del sábado en la Duna de Zaera y de los contactos de Role con el CSD y el Ayuntamiento de Santander, la vicepresidenta de la RFEV y presidenta de la FCV, Julia Casanueva, ha arremetido este martes contra el director del CEAR, Jan Abascal.

En declaraciones a medios impresos de la región, Casanueva ha responsabilizado a Abascal de la suspensión de las actividades del fin de semana, por una mala gestión del personal.

pancarta-cear-racing

La protesta por la Escuela de Vela del CEAR llegó el domingo a los Campos de Sport de El Sardinero.

En el CEAR trabajan, además de su directo: un gerente, Antonio Bolado (baja laboral), una secretaria y tres técnicos: uno trabaja entre semana, otro también está de baja y queda Rubén Morán, mano derecha de Abascal, pero que no puede atender sólo a los 70 alumnos que están inscritos esta trimestre.

Según ha afirmado la vicepresidenta al Diario Montañés, desde la Federación se le indicó al director del CEAR -Jane Abascal- que tenía que arreglárselas con los monitores del centro y asignar al personal (el único monitor que no está de baja) a los cursos del fin de semana a cambio de librar entre semana.

Casanueva asegura que “no hay intención de cerrar la escuela ni suspender la actividad, pero hay que arreglarse con lo que hay porque ahora no se puede contratar a gente”.

Entre otras cosas porque la RFEV no ha presentado las cuentas de 2014 ni del Mundial de Vela, motivo por el cual sigue sujeta a un estricto Plan de Viabilidad del CSD, que por este motivo no ha liberado una partida de 300.000 euros.

Abascal también se ha dirigido en las últimas horas al CSD, para demostrar que la RFEV no atendió sus avisos de falta de personal para atender las actividades de la Escuela de Vela.

Además, después de semanas desaparecido, ha podido establecer contacto con el presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez, que, al parecer, no estaba al tanto de la polémica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.