Las empresas cántabras aprovechan FITUR para promocionar sus proyectos

Tiempo de lectura: 3 min

FITUR, la Feria Internacional del Turismo, la cita más importante para el sector que se celebra esta semana en Madrid, acaba de arrancar.

Y aunque una de las imágenes más recurrentes de la cita es la parte institucional, el evento es también un punto de encuentro para las principales empresas del área de turismo.

Motivo por el que las empresas del sector aprovechan este escaparate para promocionar sus proyectos.

Siderit

Siderit

Es el caso de Siderit, la empresa cántabra (con sede en Torrelavega) que elabora ginebra y vodka, que cerrará la segunda jornada con una puesta en escena de sus productos a través de una master class de coctelería creativa, de la mano de Oscar Solana, considerado uno de los mejores baristas del país.

Solana, finalista de la World Class Competition 2014, combinará la ginebra y vodka del cantábrico con zumos y bebidas refrescantes originales, creando cócteles personalizados al gusto de los asistentes.

O la firme Coolture, que presentará el proyecto de patrimonio cultural “Piedras, Hitos y Megalitos”, un programa turístico, didáctico, cultural y de empleo pionero
en la región, que servirá para promocionar y difundir la riqueza arqueológica de Cantabria y el País Vasco en cuanto a construcciones megalíticas se refiere (en especial en los municipios cántabros de Castro Urdiales y Guriezo y los vizcaínos de Artzentales, Sopuerta, y Trucios-Turtzioz, en los que en total se contabilizan casi 40 estructuras megalíticas).

El proyecto aspira a crear un itinerario cultural con todos estos yacimientos, además de a impartir cursos especializados y poner en marcha un programa de empleo mediante la contratación de cuatro personas para estos itinerarios.

“Piedras, Hitos y Megalitos” también contempla el desarrollo de una página web con toda la información sobre los recursos megalíticos y de una herramienta
didáctica digital que permita geolocalizar, visualizar, actualizar e interactuar con los contenidos generados (características de los yacimientos, localización, reconstrucciones virtuales, historiografía, etcétera) y a su vez, promocionarlos y difundirlos.

AlldayInternet

AlldayInternet

Están ahí desde las empresas que trabajan con lo más tradicional, como puede ser la arqueología, hasta las que se centran en lo más innovador y las nuevas tecnologías, caso de AlldayInternet.

Es una empresa cántabra que tiene como principal producto un servicio de alquiler de wifi para turistas, con el fin de evitar el elevado coste del consumo de datos en la modalidad de roaming cuando se viaja al extranjero.

Ese producto ya existía, pero centrado en los extranjeros que venían a España. Ahora se da un paso más y se internacionaliza, dando servicio en una treinta de países.

Esta novedad la presentarán precisamente en Fitur, donde también lanzarán su sistema de franquicias y una nueva ronda de financiación para captar apoyos económicos que permitan desarrollar esta nueva línea de negocio.

Empresas y profesionales del sector están ya en la feria, al igual que los representantes institucionales.

Este año el stand del Gobierno de Cantabria cuenta como principal reclamo la simulación de un viaje en globo por la comunidad autónoma, y tratará de vender como elemento diferenciador la variedad de oferta frente a otros destinos que apuestan por la especialización en un producto o modalidad turística.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.