Los defensores de la senda costera apelan a todas las instituciones

Tiempo de lectura: 2 min

La Asamblea en Defensa de la Senda Costera sigue adoptando la función de control e impulso en el proceso relacionado con los excesos constructivos en el proyecto de senda costera entre Cabo Mayor y la Virgen del Mar.

Este colectivo, constituido como rechazo a las obras y ante la actitud de las asociaciones de vecinos oficiales, ha registrado varias peticiones destinadas a las instituciones implicadas en el proyecto, en el que no ven «ningún indicio de que el Proyecto de la Senda vaya a resolverse a corto plazo, a pesar de que sólo queda un mes y medio para la primavera y la afluencia de turistas».

Las obras en la senda costera

Las obras en la senda costera

En este sentido, la Asamblea ha registrado un documento destinado al alcalde del Ayuntamiento de Santander, Íñigo de la Serna, donde se solicita la obtención de licencia municipal tal y como lo exige la legislación para el desarrollo de la Senda.

El segundo documento se ha sido dirigido a la consejería de Medio Ambiente, en el que se sostiene la obligatoriedad de la obtención del informe preceptivo y vinculante de adecuación del proyecto a las determinaciones del Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral y la «dejación de funciones» de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo al no exigir el mismo.

Normas todas que no se han cumplido en el proyecto de la senda costera.

El tercer escrito, dirigido al jefe de Demarcación de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio, solicita la evacuación del informe para comprobar su adaptación al Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral por parte del promotor (Demarcación de Costas de Cantabria), que tampoco se ajusta a la legalidad.

Por otro lado, y en un intento de conseguir un consenso y una solución que no se dilate en el tiempo, la Asamblea también ha solicitado por escrito una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández, y otra con José Antonio Osorio, con el fin de buscar alternativas al Proyecto de la Senda Peatonal.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.