Tercera edición de la Lanzadera de Empleo de Santander

Tiempo de lectura: 2 min

La Lanzadera de Empleo, proyecto que persigue fomentar la motivación y la formación de los parados en la búsqueda de puestos de trabajo o en la creación de empresas, tendrá una tercera edición en Santander.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de una nueva edición, así como las bases para la contratación de un técnico coordinador de la misma.

El programa tiene como finalidad la creación de un grupo voluntario de desempleados para incrementar sus posibilidades de encontrar un trabajo o de generar autoempleo, a través de iniciativas emprendedoras.

Las personas interesadas pueden solicitar información en la Agencia de Desarrollo, ubicada en el edificio Villa Florida en el número 30 de la calle Magallanes.

En la iniciativa se desarrollará un programa de actividades, dividido en varias fases y traducido en formación, técnicas de búsqueda de empleo, así como uso de recursos informáticos y emprendimiento.

La singularidad de este proyecto es la creación de redes de apoyo informales entre los participantes y su entorno, dirigidas a crear microempresas, que faciliten la inserción laboral.

Para ello, se utilizará la metodología del coaching, para colaborar en el desarrollo del propio potencial de los participantes.

El perfil del participante es el de una persona dinámica y participativa, dispuesta a comprometerse durante un periodo de 9 meses en la metodología del programa para la concesión de empleo.

Se trata de personas desempleadas solidarias y con talento, un grupo heterogéneo, con distintos perfiles profesionales, que favorecerá la creación y aprovechamiento de las sinergias que se generen.

El 52% de los participantes en la segunda edición de este programa del Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, accedió al mercado laboral.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.