Subir

Top

1

Homenaje libre a Miguel Delibes en el teatro El Principal

13 de febrero de 2015. POR

El teatro El Principal presenta este mes de febrero, cada viernes y sábado, la representación de ‘Otras cinco horas con Mario’ una obra inspirada libremente en el clásico del autor vallisoletano.

Para comprender esta obra hay que conocer algo más el libro de Delibes. Se publicó en 1966 y está centrado en ese mismo año. Carmen Sotillo, ‘Menchu’, acaba de perder a su marido Mario a los 44 años. Esta muerte inesperada consigue desenmarañar las personalidades de ambos y los conflictos que les unían.

Cuando las visitas se acaban y la familia se retira, Carmen vela el cuerpo de su marido, dando espacio a los reproches y a las confesiones de secretos.

Y por el mismo camino va la obra ‘Otras Cinco Horas con Mario’, que protagoniza la misma viuda de la posguerra española en esa fatídica noche. Interpretada por la actriz cántabra Consuelo Carravilla, que se enfrentará sola al público durante los 80 minutos, el espectáculo promete mantener la esencia de Delibes y transportar al espectador de vuelta a esa España oscura de los años 60.

UN TEATRO DIFERENTE

Edy Asenjo es el encargado de organizar las funciones en el Teatro El Principal Santander. Las entradas para esta última cuestan 17 € y, como las demás, solo puede accederse a ellas previa reserva en el teléfono 606 897 950.

Este teatro ofrece una intensa y única experiencia de vivir el teatro de cerca, en el salón de una antigua casa señorial. El espectador no conoce el lugar de la función hasta el mismo día, cuando su reserva se confirma a través de un sms con la dirección del lugar en el que deberán estar a las ocho de la tarde.

Allí no hay butacas ni escenario al uso, todo el misterio de un teatro distinto envuelve a los espectadores que se sienten parte del escenario y cercanos a los actores. No solo la emoción es diferente con esta mezcla de sensaciones, al permitirles interactuar con el personaje y romper es cuarta pared del teatro. Además se les trata como de la familia, la entrada también incluye una copa de champán.

Comentarios


logo_nexus4

Empresas Amigas