La Vorágine acoge un acto sobre municipalismo

Tiempo de lectura: 2 min

Esta tarde la librería La Vorágine, ubicada en la calle Cardenal Cisneros, acoge un acto sobre municipalismo. Dos miembros de la Fundación de los Comunes (FdlC) se han trasladado a Cantabria para hablar sobre una de las apuestas de su Fundación, de la que también charlarán como ejemplo de trabajo en red.

Raúl Royo, coordinador de Nociones Comunes y Aula Virtual, y Marisa Pérez Colina, coordinadora de la Fundación, darán una charla esta tarde en Santander, y también estarán mañana en Cabezón de la Sal, con la Red de Intercambio Solidario SAJA.

En la Vorágine la cita es a las siete y media de esta tarde, y el acto está previsto que dure aproximadamente 90 minutos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El municipalismo es un concepto diferente de hacer política, lejos de la práctica habitual y rescatando la participación local. Dentro de este concepto se presenta al municipio como una oportunidad para descentralizar el poder, que posteriormente puede ser trasladado, paulatinamente, a las grandes ciudades.

Pese a que estas experiencias son aisladas y es difícil llevarlas a cabo con éxito, el objetivo de sus propulsores es reeducar la conciencia ciudadana, y recuperar la práctica y la experiencia participativa de las personas y comunidades.

UNA OPCIÓN DE ALTERNATIVA

La Fundación de los Comunes es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida con la idea de ser una herramienta de transformación social. Nace por la iniciativa de distintas experiencias de investigación, autoformación, edición e intervención política vinculadas a distintos movimientos sociales.

Cuenta con tres objetivos principales: Generar un nuevo modelo institucional, para así superar la escasa o nula capacidad de respuesta de las instituciones tradicionales a la crisis económica, social y política actual.

También quieren crear y sostener centros de pensamiento y acción críticos para servir de palanca de cambio hacia su primer objetivo; y también constituir un polo solvente y documentado que proponga nuevas propuestas de transformación.

En los últimos años han aportado grandes ideas que han resultado fundamentales para la construcción de alternativas y resistencias sociales.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.